Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Costas de abogado en sobreseimiento libre

5 Comentarios
 
Costas de abogado en sobreseimiento libre
03/05/2006 23:30
Hace unos días sufrí las consecuencias de una denuncia falsa, estuve detenido, al día siguiente, ante las evidencias de falsedad, el Fiscal solicitó el sobresimiento libre y el juez lo concedió. Fuí asistido por un abogado de oficio que ahora me reclama 400 Euros, pues no puedo acceder a la justicia gratuita ¿Tengo que pagar un abogado aún habiéndose archivado la causa antes del juicio? ¿No se haría cargo el colegio al tratarse de un sobreseimiento? Por esta regla de tres, cada vez que la persona que me denunció quiera perjudicarme, no tiene más que denunciarme para (aparte de la noche que pasé) hacerme pagar 400 Euros. ¿Es que mi único remedio es querellarme por denuncia falsa?
Gracias por vuestras aportaciones.
perfil JMP
03/05/2006 23:40
El abogado cobra por su trabajo y deberías pagarle. Quien no tiene culpa de nada, sin duda, es tu abogado.

Los perjucios que ta haya causado esta situación, honorarios de tu abogado incluido, se podrán reclamar por vía civil ejercitandola acción de culpa extracontractual.

Suerte
03/05/2006 23:44
¿Entiendo que el colegio de abogados ni otras institución se hacen cargo?
perfil JMP
04/05/2006 00:19
Obviamente no
04/05/2006 12:57
Efectivamente, denuncia a tu denunciante y reclámale por los perjuicios, entre ellos, la minuta de tu abogado.
04/05/2006 15:48
Gracias, la cosa está clara...las denuncias falsas son de difícil condena, cada vez que quiera, ahí estaré yo pagando los 400, que país.

Gracias de nuevo