Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

costas de un proceso de modificacion de medidas definitivas de divorcio

1 Comentarios
 
Costas de un proceso de modificacion de medidas definitivas de divorcio
18/09/2008 20:18
Buenas tardes, me gustaria saber si las costas de un proceso de modificacion de medidas definitivas pueden ser muy costosas o no, que se tiene en cuenta para establecer las costas y tambien si pierdo el proceso puede suponer mas caro aun.
19/09/2008 20:38
Como reflexión y con derecho a equivocarme.

Existe el derecho de PRESUPUESTO PREVIO POR ESCRITO, previo a cualquier actuación judicial, contemplado en la CARTA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA.

También tienes derecho a saber, más o menos, lo que podrían suponer las costas judiciales, en caso de que perdieras.

Hay un tema en que existe conflicto, y cuya resolución por parte de los colegios de abogados no me convence. Son las costas judiciales.

La Ley de Enjuiciamiento Civil os exige, o nos exige, ir satisfaciendo los gastos que vaya originando el proceso, tal como indica el artículo 241 de la Ley de Enjuiciamiento Civil:


"Pago de las costas y gastos del proceso.

1. Salvo lo dispuesto en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, cada parte pagará los gastos y costas del proceso causados a su instancia a medida que se vayan produciendo."


En las tablas orientativas de honorarios de diversos colegios de abogados, se viene hablando de hacer justicia igualando en costas todos los procesos.

Para mi, si perdieras en costas, debieras pagar lo contratado por la otra parte, y pagado, y es la otra parte, y no su abogado. LA BENEFICIADA EN COSTAS.

Las tablas orientativas de los COLEGIOS DE ABOGADOS, en mi opinión, deben estar para evitar abusos, pero estoy en contra de que pagues más de lo que contrató y pagó la otra parte, aunque en esto no esté de acuerdo conmigo la abogacía, me temo.