Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Costas ejecución dineraria

0 Comentarios
 
Costas ejecución dineraria
23/01/2017 20:56
Buenas tardes. Os cuento mi caso y por tanto mi duda.

Obtengo sentencia favorable donde condenan a una entidad bancaria al pago de 20.000€. Una vez firme la sentencia y pasado el periodo de pago voluntario, interpongo demanda Ejecutiva el 1 de Septiembre de 2016 (dando traslado entre procuradores). El 18 de Noviembre la entidad bancaria consigna los 20.000€ y debido al retraso del Juzgado me DENIEGAN despacho de ejecución el día 20 de Enero de 2017, al entender el Juzgado que una vez consignado el principal no hay lugar a ejecución.

En mi humilde opinión entiendo que una vez pasado el periodo voluntario de pago e instada la Ejecución, a pesar de pagar por el Ejecutado antes de despachar la ejecución (por demorarse el juzgado 4 meses), se deberá despachar siempre Ejecución, entendiendo que aunque no se despache por el principal, siempre ha de despacharse por intereses y costas. Dado que el impago en periodo voluntario es lo que me obligo a interponer la Ejecución.

Mi idea es recurrir en apelación el Auto que me deniega el despacho de la ejecución.

Como lo veis¿? Alguien podría pasarme jurisprudencia para el recurso¿?
Un saludo y gracias de antemano