Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Costas

2 Comentarios
 
Costas
08/05/2024 17:37
Hola, he ganado la improcedencia del despido. Y ahora el abogado me está solicitando mi número de IBAN donde ingresarán los 800 euros de costas. El abogado me dice que las costas son de él pero debo cobrarlas yo y luego dárselas. Alguien que me explique cómo va esto, recojo yo el dinero lo declaro y se lo queda el?. Porque no se lo ingresan al abogado directamente
08/05/2024 17:47
Por si me preguntan el abogado acordó conmigo cobrarme 800 euros. 400 euros le di al comienzo y quedaron 400 euros que entregarle.
Aclararme las costas son de él o son mias no entiendo que si son de él tenga que yo cobrarlas!
12/05/2024 19:52
Buenas tardes, los juzgados y los TSJ no actúan todos igual, y alguno abona las cuantías de costas directamente al abogado, pero no siempe es así.
Lo que está claro es que las costas son un crédito a su favor,, y por tanto de una forma u otra son suyas. En este caso las costas estarán limitadas a esa cuantía de 800 euros y por eso coincide la previsión de su abogado y las costas. Su abogado deberá emitir factura y usted abonar la misma, si bien lo habrá recuperado vía juzgado.
En cuanto a declararlas o no, antes se consideraban siempre una ganancia patrimonial, pero actualmente se compensa lo que usted recibe con lo que usted abona, por lo que se queda igual.
Un saludo.