Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coste de un trabajador

4 Comentarios
 
Coste de un trabajador
03/09/2008 13:59
Buenos dias,
Tengo una empresa de espectáculos públicos y este verano he tenido contratados durante el mes de julio a 17 personas que han trabajado 17 dias cada uno, ahora me ha llegado una carta de la Seguridad Social en la que me dicen que tengo que abonar 1200 euros por ese mes y no se porqué es una cantidad tan alta:entonces quisiera saber si me pueden decir cómo tengo que calcular lo que me cuesta cada trabajador por dia?
Gracias
03/09/2008 14:21
Hola nabrevi

Hombre, a pesar de que faltan mil datos para poder decirte si es mucho o no los seguros sociales (deduzco que te refieres a eso) a abonar por los trabajadores, según mi humilde opinión, 1.200 € por 17 trabajadores 17 días es muy poco dinero.

Todo depende de sus bases de cotización (suma de los conceptos cotizables de la nómina), a la cual, en un cálculo aproximado, se le aplica el 37 %, cuyo resultado serán los seguros sociales a abonar (un 6% aprox. que se le descuenta al trabajador de la nómina, y un 31% aprox. que paga la empresa directamente). Como ejemplo, supón que cada trabajador percibe por esos 17 días unos 400 € (no tengo ni idea de la jornada y, por ende, del salario), todo cotizable. Si lo multiplicamos por el 37% y por 17 trabajadores nos saldría un total de seguros sociales de 2.516 €.

Por la cantidad que indicas, supongo que la jornada diaria habrá sido mínima pero, desde mi punto de vista, en absoluto es una cantidad alta.

Salvo mejor opinión

Un saludo
03/09/2008 14:28
yendo al grano de la pregunta "cómo tengo que calcular lo que me cuesta cada trabajador por dia? "

17 trabajadores * 17 días = 289 dias cotizados

1200 € entre 289 días = 4,15 € aprox. por trabajador y día

Un saludo.

Pd: Y eso que soy de letras...
03/09/2008 14:44
Hola

Yo me he ido al tema de si es mucho o no lo abonado por los seguros sociales...:)

Y siguiendo con el cálculo de caletilla, supongo que lo abonado a cada trabajador por día (solo conceptos cotizables), son unos 12 o 13 € diarios, por lo que la jornada debe ser muy reducida.

Un saludo
03/09/2008 16:48
Gracias a todos por las respuestas, siento no haber sido muy clara en los datos que proporcioné, de hecho creo que no me expliqué nada bien. Son 16 trabajadores y entre todos ellos suman 79 dias trabajados, por lo que por si no queda claro, algunos han trabajado más dias que otros.Cada uno cobra 40€ por dia trabajado. En la asesoria me han explicado que esos 1249,90€ que tengo que pagar a la Seguridad Social es lo que en realidad le cuesta a la Empresa cada dia de trabajo de los empleados.Sólo queria saber como se hacia el cálculo puesto que en un principio no me daban las cuentas si las comparaba con otros meses. De todas formas muchas gracias por las respuestas, y decirle a Caletilla que gracias pero de momento sé calcular por mucho que mi carrera no sea de Ciencias, y que no se si conoce alguna empresa que pague 4,15€ al dia!!porque yo no.
un saludo