Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cotizacion a la seguridad social

2 Comentarios
 
Cotizacion a la seguridad social
03/03/2005 18:37
Hola amigos, necesito vuestra ayuda, pq estoy negociando una subida salarial y quiero que esta subida se incluya en la base imponible, pero mi jefe dice q me subira la parte de dietas y kilometraje, ya que no me va a reportar ninguna ventaja si me incrementa la base de cotizacion, todo lo contrario, me subiria la retencion de irpf y al final cobrare menos cantidad efectiva q si me incrementa la parte de dietas.
Claro si voy al paro, el inem paga segun la base de cotizacion y si esta es mayor, pues mejor ¿no?
Yo lo que creo es q quiere ahorrarse cotizar a la seguridad social por mi esta cantidad q me incrementa ¿estoy en lo cierto? ¿cuanto puede ahorrarse la empresa por ello si ahora mi base imponible es de 900 euros y la subida que estamos negociando es de 300 euros?
Mucha sgracias por vuestra ayuda
03/03/2005 18:52
Hola.

Tu jefe es un sinvergüenza que te está timando a ti que vas a recibir prestaciones en función de los cotizado e indirectamente a a todos nosotros por su no contribucion al sistema.

Lo único que te puedo decir y mordiendome la lengua, es que debería ser denunciada esta práctica ante la inspeccion de trabajo y hacienda para que pague lo que por ley le corresponde.

Si consientes en esto, ademas de participar en el fraude, cuando te haga la perrería que te acabará haciendo (ya te la está haciendo) no te lamentes y vengas de victima.

Saludos.
03/03/2005 20:58
Ja, ja, ja, ja... ¡Eres única compañera, aunque su jefe sea un... aprovechado! Lo que no se puede entender es lo de la base imponible en un foro laboral, ya que esta terminología es más apropiada en los de mercantil y tributario, ya que no existe un específico de financiero.

Por lo demás, convengo en la deshonestidad de la acción y en la inoportunidad de la consulta. Como si quieren tomarse unas copas. Allá ellos, con su problema.

Posiblemente esta consulta (como ocurre últimamente, con tantas otras) tenga como móvil el servir de acicate para rellenar un rosario de opiniones de todo tipo y que seguro, que no faltará el consabido “mensaje eliminado..” titulillo que caracteriza una desviación del léxico comúnmente aceptado.

De cualquier forma, que os vaya bien.