Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cotización conductores empresas de transporte

0 Comentarios
 
Cotización conductores empresas de transporte
28/11/2018 16:51
Hola Buenas tardes compañeros,
Os planteo una cuestión por si me podesi asesorar.

El pasado 26/10/2018 se publico la setencia STS 3617/2018 Tribunal Supremo y viene a decir lo siguiente

las empresas encuadradas en el código CNAE 494 "Transporte de mercancías por carretera
y servicios de mudanza" incluidas en el Cuadro I, que cuenten con trabajadores que desempeñen funciones incluidas en el Cuadro II (en el caso, conductores de vehículos de transporte de mercancías con capacidad de carga superior a 3,5tm) deben cotizar por contingencias profesionales y accidentes de trabajo por el tipo más alto (tarifa 6,70% correspondiente al Cuadro II y no por la tarifa 3,70% correspondiente al Cuadro I)."

Según yo entiendo los conductores de vehículos de mayor de 3,5 tm tendrán que cotizar en contigencias profesionales por 6,70% (3,35% IT Y 3,35% IMS) independientemente del CNAE de la empresa ya que aquí lo tienen en cuenta es el riesgo del conductor.

Mi duda surge si tengo:
CONDUCTORES DE VEHÍCULOS CON CARGA INFERIOR A 3,5 TM, como deben de cotizar por 6,70% o por el CNAE de la empresa.


Muchas Gracias
Un Saludo