Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cotización de vacaciones por las ETT

1 Comentarios
 
Cotización de vacaciones por las ett
08/10/2009 17:26
Buenas tardes, el día 25 agosto acabé con la ETT mi contrato (desde 20 Julio) por circunstancias de la producción y en cuanto me dieron el certificado de empresa fui al Inem para pedir la reanudación de mi prestación por desempleo. Cuando el Inem aceptó la reanudación vi que lo había hecho desde el 30 Agosto, y al preguntar me dijeron que era por las "Vacaciones retribuidas y no disfrutadas". Entonces me di cuenta que en el Certificado de empresa ponía en 3,03 dias en esa casilla. Para comprobar que todo estaba bien, pedí una copia de la vida laboral para comprobar que dichos días aparecían, pero no era así. Entiendo que la ETT te paga por adelantado las vacaciones no disfrutadas, pero tiene que cotizártelas también y constar así en la vida laboral ???? porque si no pierdes esos días para computar para pedir futuras prestaciones.
En el documento del Certificado de empresa he leído que la casilla de "vacaciones anuales, retribuidas y no disfrutadas antes de la fecha del cese en la empresa" es cero cuando la relación laboral es inferior a 12 días, que no es mi caso.
Espero que alguien me aclare mi duda porque según la ETT esa casilla debe ser cero, y si es el trabajador sale perdiendo claramente frente a una empresa normal. Gracias por adelantado y un saludo
16/10/2019 13:52
ilia
Me pasa lo mismo, acabé el día 4 y no me aparecen los días de vacaciones no disfrutados en la vida laboral.