Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cotización Nóminas Jornada a tiempo parcial

2 Comentarios
 
Cotización nóminas jornada a tiempo parcial
04/04/2012 09:29
Buenos días,

Tengo una duda con la cotización a tiempo parcial que no se muy bien como buscar una solución, me explico:

Tengo un trabajador que trabaja a tiempo parcial por 5 horas al día, es decir, 25 horas semanales (62,50 % de jornada), y sus salarios son los siguientes:

Salario Base: 437,70 € / mes
PPE: 72,95 € / mes

Su sumamos ambas cantidades la "base de cotización" que nos da es de 510,65 €.

Sin embargo hay meses en los que el programa de nóminas me modifica dicha base y me la incrementa a unos 530 €. He intentado buscar una explicación y una compañera del colegio RRLL de Madrid me ha dicho que puede ser por la cotización de horas, ya que los trabajadores a tiempo parcial cotizan por horas, pero no supo explicarme más.

¿Podría alguien sacarme de la duda?

Muchísimas gracias de antemano.

09/04/2012 09:22
¿Alguien me puede dar alguna pista?
09/11/2012 12:29
Calcula las horas totales que efectivamente hace al mes y multiplícalo por 4,51 que es la base mínima por hora si el grupo de cotización está entre el 4 o el 11 y te da el importe mínimo por el que tienes que cotizar. Y este importe por lo que dices debería ser el mismo que te calcula el programa.
Si estuviera entre el grupo 1 y 3 puedes mirar ese dato en la página de la seguridad social.