Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cotización últimos años regimen empleadas de hogar

2 Comentarios

Cotización últimos años regimen empleadas de hogar
25/01/2023 19:50
Buenas tardes.

Mi duda es la siguiente. Se trata de mi madre que es una señora mayor de 63 años que lleva cotizados 19 años a la S.S. en el régimen general , no habiendo cotizado nada en los ultimos 12 años.
Mi duda es, sí comenzará a cotizar a la S.S, en el régimen de Empleadas de Hogar, durante los próximos 2 años antes de jubilarse.( creo que se jubilará a los 66 años y 10 meses), ¿¿¿ Le correspondería alguna Pensión de Jubilación???.
(Su único bien es una vivienda de su propiedad en la que vivirá tras su jubilación.)

Muchas gracias por vuestra colaboración .
29/01/2023 12:12
Buhomad2
Hola. Lo primero que debe hacer es apuntarse al paro, para evitar sospechas de un posible fraude.
Por otra parte si trabaja 2 años como mínimo como empleada de hogar, tendría derecho a las prestaciones por desempleo ( pues con la nueva normativa, las empleadas de hogar cotizan para el paro) , después podría cobrar le subsidio de desempleo de mayores de 65 años al tener más de 6 años cotizados en el régimen general y posteriormente se jubilaría.
Saludos
01/02/2023 00:20
Expertolaboral
Muchas gracias por contestarme Experto Laboral

Mi duda es, en caso de NO TRABAJAR esos 2 años como Empleada de Hogar , se jubilaria con una pensión No Contributiva ?.
En caso de que SI TRABAJARA esos 2 años y cotizara al RG de Empleadas de Hogar, EL IMPORTE de su pensión SERIA DIFERENTE ( Sea está Contributiva o No Contributiva)???.

Muchas gracias