Mi duda es la siguiente. Se trata de mi madre que es una señora mayor de 63 años que lleva cotizados 19 años a la S.S. en el régimen general , no habiendo cotizado nada en los ultimos 12 años.
Mi duda es, sí comenzará a cotizar a la S.S, en el régimen de Empleadas de Hogar, durante los próximos 2 años antes de jubilarse.( creo que se jubilará a los 66 años y 10 meses), ¿¿¿ Le correspondería alguna Pensión de Jubilación???.
(Su único bien es una vivienda de su propiedad en la que vivirá tras su jubilación.)
Hola. Lo primero que debe hacer es apuntarse al paro, para evitar sospechas de un posible fraude.
Por otra parte si trabaja 2 años como mínimo como empleada de hogar, tendría derecho a las prestaciones por desempleo ( pues con la nueva normativa, las empleadas de hogar cotizan para el paro) , después podría cobrar le subsidio de desempleo de mayores de 65 años al tener más de 6 años cotizados en el régimen general y posteriormente se jubilaría.
Saludos
Mi duda es, en caso de NO TRABAJAR esos 2 años como Empleada de Hogar , se jubilaria con una pensión No Contributiva ?.
En caso de que SI TRABAJARA esos 2 años y cotizara al RG de Empleadas de Hogar, EL IMPORTE de su pensión SERIA DIFERENTE ( Sea está Contributiva o No Contributiva)???.