Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cotizaciones a media jornada y desempleo

2 Comentarios
 
Cotizaciones a media jornada y desempleo
10/08/2021 22:49
Hola, tengo una IPT de mi antigua profesión de la que cobró 595 euros mensuales, y trabajo 3 horas y media diarias con un contrato fijo de minusvália en un ginmasio cotizando por el grupo 7 desde hace más de 20 años. A raíz de la pandemia el nivel de ingresos del negocio ha bajado muchísimo y, aparte de que estuvimos todos los trabajadores en un erte, lo próximo va a ser el ere, mis preguntas son las siguientes:
- Me sirven las jornadas diarias aunque sean tan pocas horas diarias como jornadas completas a efectos de jubilación?
- Se sumarían estos días a los anteriores que tenía en el trabajo por el que obtuve la incapacidad?
- Se que tendría derecho a 2 años de desempleo con la cuantia diaria en base a mi tipo de contrato pero finalizado el paro tendría yo derecho a el subsidio de mayor de 55 años aunque tenga y cobre una IPT? la duda me surge porque siempre he oído que no tienes que tener ingresos para recibirla pero me he llevado la sorpresa de que un conocido tiene el mismo tipo de incapacidad que yo, incluso cobra lo mismo, y le han aprobado la RAI, que los requisitos son mas estrictos todavia, por 3 años consecutivos por ser minusvalido y me ha sorprendido muchísimo, gracias por su respuesta.
11/08/2021 10:51
Olympi
pues te suman todos los dias que trabajes a los que ya tubieras cotizados,incluso las jornadas cuentan como 8 horas aunque trabajaras 3.
en cuanto al paro es compatible con la ipt
11/08/2021 18:48
Antonio58
Gracias por su respuesta, que el desempleo es compatible con la IPT si lo sabía, pero sigo teniendo dudas y no termino de creerme que cobrando la pensión por incapacidad puedas tener al mismo tiempo derecho al subsidio de mayor de 52 años, a la RAI o incluso al ingreso mínimo vital, pero varios conocidos dicen que si, que ellos lo están cobrando a la vez, quizá encontremos por aquí alguien que lo este haciendo y nos lo explique.