Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cotizar estando de baja

1 Comentarios
 
Cotizar estando de baja
16/10/2013 22:37
Buenas noches
Desde marzo del 2012 en que caí enferma estoy de baja por una grave enfermedad ,La empresa a los tres días me despidió y pase a cobrar de la mutua ,he de decir que desde el primer día del despido no tenía derecho a desempleo .Siempre he estado enferma de hecho tengo una minusválida del 75% tengo 46 años y 4 años y 8 meses cotizados
He pasado tres veces por el evi y se me han dado dos prorrogas de 6 meses después de cumplir 365 días de baja
Ellos mismos me han propuesto para incapacidad permanente ,rellene el formulario lleve la documentación requerida pero la duda esta en que sí estos casi dos años que van hacer en marzo cotizan al no tener empresa ni paro ,unos abogados me dicen que si y otros que no ,estoy echa un lío ,el día que fui al inss a llevar los papeles la funcionaria me dijo que computaban los partos ,mi divorcio etc es decir que lo tenían en cuenta pero estoy bastante angustiada por este tema
Pueden ayudarme .? Estos dos años de baja he estado cotizando.?
Gracias y saludos
16/10/2013 23:49
Si te refieres a que si la mutua cotiza a la seguridad social mientras estas de baja habiendo sido despedido de la empresa, la respuesta es que no,la mutua cubre los gastos sanitarios y la prestación por incapacidad temporal hasta el alta medica,pero no tiene por que cotizar a la seguridad social para el computo de la vida laboral o jubilación, si tuvieses derecho a prestación por desempleo si , en cuyo caso el INEM cotizaría ya que el periodo de IT y el de desempleo corren al mismo tiempo.