Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Covid y trabajo

1 Comentarios
 
Covid y trabajo
04/02/2023 23:32
Hola muy buenas a todos. Les escribo porque me han surgido unas dudas y me gustaría estar informado. Si una persona tiene coronavirus, tengo entendido que en España actualmente puede ir a trabajar, pero claro cumpliendo ciertos requisitos como llevar mascarilla por ejemplo. Si la persona tiene síntomas, como deberían ser para no ir a trabajar? Con síntomas leves he leído que se puede ir a trabajar, pero no estoy seguro y consulto, se puede ir? Y segundo. Que se entiende por síntomas leves? Se puede considerar fiebre síntoma leve si no supera los 38 grados de fiebre. Se podría ir con un poco de fiebre? Con congestión nasal? Tos? Sin tos? Gracias por adelantado.
05/02/2023 10:56
Manuel 77
Hola. Todo depende de la persona afectada.
Si considera que puede trabajar, debe acudir al trabajo, avisando previamente a la empresa de su situación de COVID
Si no se encuentra en condiciones de reincorporarse debe contactar con su médico de cabecera o médico de guardia equivalente y solicitar la baja.
Saludos