Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Creacion de Administracion de fincas,SL por funcionario

1 Comentarios
 
Creacion de administracion de fincas,sl por funcionario
perfil ben
01/02/2004 02:42
Tengo intencion de crear una SL, una Administracion de fincas, poseo el titulo de colegiado, pero mis dudas surgen porque soy funcionario (policia) y no se si existe incompatibilidad para realizar ambas actividades. La voy a crear con otra persona que no es colegiada, y desconozco en que regimen tendriamos que estar cada uno de nosotros (seguridad social o autonomo) para poder seguir yo con mis funciones de funcionario, y si siendo unicamente socio de la empresa se podria utilizar mi titulo para ejercer la administracion de fincas. ¿Que alternativas tengo? ¿Que me aconsejais? MUCHAS GRACIAS
23/02/2004 12:27
Estimado Ben:

Lo tienes claro, solicita por escrito dicha compatibilidad al Organismo Publico y espera que esta te conteste, te contestara obviamente una cosa o la otra, y segun sea actuas en consecuencia.

En caso de que la respuesta fuera positiva, significa que podrias constituir dicha Sociedad, y el regimen de encuadramiento del Administrador asi como del otro socio (si es trabajador) seria el RETA, (Regimen Especial de Trabajadores Autonomos) siempre y cuando supere tu compañero el 33,00 % del Capital Social y sea trabajador de la misma, y por supuesto deberias de colegiarte tu, por poseer la titulación para ejercer.

Espero haberte podido ayudar.