El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Creación logotipo y posible demanda

1 Comentarios
 
Creación logotipo y posible demanda
perfil
21/06/2013 17:53
Buenas tardes a todos,

Voy a exponerles mi situación: A principios de año realice un trabajo consistente en la creación de un logotipo junto con el nombre de lo que seria en su conjunto una marca para la venta de unos productos. Pues bien, eran conocidos así que los hice mas bien como ayuda, pero a cambio quería una contraprestación por mis servicios realizados. Lo diseñe todo, desde el logotipo a la tipografía desde 0, siendo todo ello único y exclusivo. Se lo pase todo para que pudieran empezar y ya me pagarían. Todo ello se hizo sin ningun contrato pero si hablado por whatsapp, correos etc. que tengo todo guardado. Hace poco me di cuenta que empezaban a realizar publicidad con los productos y con mi logotipo en ellos, entonces les dije que me pagaran para cederles el uso en exclusiva de mi creación. Hubo unos conflictos en determinar el precio pero finalmente van a pagar. Mi duda surge en que si yo no he registrado mi logotipo que consiste en una imagen y una palabra que es la marca en el registro de la propiedad intelectual ni de marcas (de hecho ellos han enviado solicitud al registro de marcas pendiente de tramitación) y no quieren pagarme y usan los productos, los empiezan a vender y publicitar sin mi autorización por ser yo el creador de dicho logotipo y no les he cedido expresamente el uso de la misma, que podría hacer?
perfil
18/09/2013 20:04
Buenas Piers,

Soy Abogado en Derecho de Empresa y Propiedad Intelectual.

En tu caso contemplaría tus derechos de autor sober el dibujo y de los cuales ostentas todos los derechos de explotaciòn ya que no tienes cesiòn por escrito, además thus e-mails demostrarían tu auditoría.

Lo anterior es previo e independiente al registro de una marca por lo que estarías en un derecho de prohibir la explotaciòn de los derechos sobre el logo.

Enviar un requerimiento sería lo aconsejable, si deseas mi colaboración puedes contactarme.

Mi contacto es:
Email: Javierdimartin@icam.es
Web: Dimartinadvocats.com
Twitter: @javierdimartin