Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

creo q quiere la custodia compartida, tiene alguna posibilidad de q se lo concedan?

9 Comentarios
 
Creo q quiere la custodia compartida, tiene alguna posibilidad de q se lo concedan?
29/07/2005 08:59
Hola a todos, mi caso es uno mas de los q aqui se cuentan, pero para mi es lo mas importante. os lo resumo un poco, yo deje mi tierra y a mi familia para instalarme en una gran capital, aqui conoci a el padre de mi bebe, y despues de 3 años viviendo juntos y 2 de matrimonio tenemos a nuestro retoño..... todo fenomeno entre nosotros, salvo q mi suegra se entromete mucho en ese momento, decidimos los dos, q parte de mi baja laboral, la pasemos el bebe y yo en mi tierra y el acude los fines de semana y el mes de vacaciones........... todo muy bien, hasta el momento q regresamos a casa, empiezo a notarle distante y broncas continuas, el bebe 4 meses, me quiere hacer ver q yo estoy histerica y q soy la q origino todas las broncas, me dice q se quiere separar y cuando el bebe tiene 6 meses firmamos el convenio, la custodia mia........ ese mismo dia firmamos las capitulaciones y yo, unicamente yo, firmo la adquisicion de la vivienda en la q actualmente vivimos el bebe y yo............. el me jura por el bebe q no hay otra persona, pero al cabo de los 3 dias, les descubrimos besandose con una compañera de trabajo, se lo cuento a mis suegros y me dicen q es imposible y q si es verdad es porq yo no le doy lo q el pide............. el llama todos los dias y le ve 1 hora a la semana , pero ultimamente vemos cosas extrañas, como demasiaod interes de sus padres y de el hacia el bebe e incluso creo q me graban.......... creo q quiere la custodia compartida, porq su madre y su actual pareja le estan animando....... pero tiene alguna posibilidad de q se lo concedan??? el vive a caballo en casa de sus padres y en el de su novia........ q pasaria con mi piso....... gracias
29/07/2005 09:09
Si el problema es la custodia compartida ¿por qué no aceptas?, Realmente qué te preocupa?, la custodia? el piso?.
No mires atrás y procura crear un futuro estable para tu bebé en donde siga teniendo madre y padre. Habla con el y buscaros alguien que pueda aconsejaros que esto es lo mejor para todos. Lo contrario, generará odio entre vosotros y al final todo se convertirá en un infierno.
29/07/2005 09:35
no es eso garro, simplemente, no creo q eso sea beneficioso, para un bebe de 14 meses, estar un tiempo con uno y otro con otro, ademas ya se q el es su padre............. y siempre lo sera.............. y yo, hago todo lo q esta en mi mano, para q se vean, pero con el juego no puedo....... lo siento
29/07/2005 12:54
Y porqué no Soledad? No crees que es más positivo para tu hijo que, precisamente, desde pequeño tenga esa relación con su padre y que sienta ese amor por ambas partes. Eso es sembrar un futuro para el pequeño.
Un padre lo único que no puede hacer es PARIR, pero el resto TODO.
Un juego dices?
Ser padre no es un juego, es una responsabilidad y de alguna manera tu quieres prohibirle que ejerza como tal.
29/07/2005 13:19
Perdona Garro no podrá parir pero sí aportar como hombre el esperma, sin éste tampoco daría a luz la mujer. Leyes de la naturaleza, nadie tiene la culpa.
Soledad dices que no crees que sea beneficioso para el bebé de 14 meses un tiempo con uno y otro tiempo con otro, bien fácil lo tiene deja de tenerlo tu, que es la quien precisamente consideras que no es bueno tanto trasiego para el bebé, o también dirás que sigue siendo malo el que tu dejes de tenerlo, ponte siempre en el lugar del otro no seamos egoístas.
Saludos
29/07/2005 13:25
Buena aclaración Abuelo
29/07/2005 22:27
Estimados forer@s, saludos, especialmente para esta mamá, Soledad, que se ha puesto en contacto con nosotros.
Como muy bien admite ABUELO existen esas Leyes de la Naturaleza, no nos olvidemos de que el vínculo materno-filial es distinto del paterno-filial.
En el caso del primero, la relación empieza desde el mismo momento de la concepción, me remito a los tratados más básicos sobre estimulación temprana, una vez nacido el hij@, la relación continúa y se implementa con la lactancia, si es prolongada, mucho mejor, pues no hay alimento que sustituya a la leche materna, reduce el riesgo de contraer enfermedades, inmuniza frente a otras, etc.., me remito a los tratados de medicina e, incluso, a los manuales ganaderos, esto lo sabe un simple porquerizo, como yo, que sabe de niveles de mortalidad de cerditos, y de otros mamíferos por estas razones.
La relación paterno-filial también se puede iniciar, aunque por desgracia no suele ocurrir, desde el momento de la concepción pues el bebé responde también a estímulos externos. Acariciar y hablar al vientre de la madre es percibido por el bebé y le ayuda en su desarrollo, digamos que percibe, coloquialmente hablando, la buena onda del padre, ¡ojo! una discusión también es percibida. El padre no lleva en el vientre al niñ@ ni tampoco le puede dar de lactar. Esto es lo que le diferencia de la madre, imposición o determinante biológico o Ley de la Naturaleza como se le quiera llamar.
Por otra parte no olvidemos otros dos hechos científicos y, por tanto, objetivos:
- La mayor evolución del niñ@ se realiza en sus primeros años de vida, máximo hasta los nueve años, y esto va a condicionar fuertemente, aunque no necesariamente, determinar toda su vida futura. Por ejemplo una lengua se llega a dominar como si fuera materna si se logra su dominio antes de esta edad, después tan sólo se puede lograr un mayor o menor dominio, y con mucho esfuerzo, y por pura capacidad imitativa.
- En el desarrollo psicológico del niñ@ es tan vital la intervención de la figura materna como de la figura materna. Fíjense que hablo de figuras no de aspectos biológicos. Esto no va en contra de las parejas del mismo sexo, pues una de ellas asume la figura paterna y la otra la materna y esto es lo que verdaderamente importa, dejando aparte prejuicios religiosos y análogos. Incluso en sociedades matriarcales, donde la mujer asume el papel social asignado en nuestra sociedad al hombre, se descubre que, el hombre, en estas sociedades, asume el papel de la mujer. Esto está ampliamente estudiado, documentado y demostrado científicamente, me remito a los clásicos de la antropología, como Marvín Harris, primera leche nutricia de muchos Universitarios de varias especialidades.
En este y en otros foros he encontrado una tendencia a olvidar los derechos de nuestros hijos, se desprende un odio hacia el otr@ inmenso, que yo incluso puedo compartir, no discuto la legitimidad del mismo, lo que si defiendo es que hay que hacer incluso una dejación de derechos, yo así lo hice, por el bien de nuestros hijos y evitar, en la medida de lo posiblemente humano, que nuestros conflictos personales impliquen y redunden en perjuicio para nuestros hijos. El fracaso en nuestras relaciones interpersonales de pareja no debe influir en las relaciones interpersonales con nuestros hijos, los niñ@s de este mundo no fueron consultados democráticamente y, sin embargo, descargamos en sus pequeñas espaldas, con excesiva frecuencia, nuestros problemas. No olvidemos que est@s niñ@s se pertenecen a sí mismos, son entes independientes, aunque bajitos de estatura pero grandes en su propia humanidad, y en ningún caso son justificantes, o moneda de cambio, o medios para conseguir nuestros fines de adultos.
A, ti, Soledad, te expongo estos hechos para que hagas tu elección con conocimiento de causa, contribuyendo un poquito, con la opinión de este humilde porquerizo, al acierto en la misma. Por lo que respecta a procedimientos judicales, no te preocupes
29/07/2005 22:30
excesivamente, la custodia, el piso, la pensión alimenticia y compensatoria, me remito a las estadísticas españolas, es altamente probable que te la concedan. Piensa siempre en tu hijo y en sus derechos. Tú eres su representante, en parte, y hasta que pueda hacer uso de su propia razón. Piensa en el beneficio que una custodia compartida pueda reportar al desarrollo emocional de tu hijo. La decisión está en tus manos.

Tu causa es mi causa, la de tu hijo, la de mis hijos, y la de todos aquellos que buscamos un acercamiento a los ideales de justicia e igualdad. Los verdaderos, no los horrorosos “políticamente correctos”.

Hombres y mujeres, negros y blancos, creyentes y no creyentes somos distintos, pero iguales en derechos. He dicho iguales pero no somos seres estandarizados ni uniformizados, craso error de las organizaciones feministas y otras machistas. Ya lo expuso y vaticinó, en parte, Erich Fromm, algunos dirán “otro froido-marxista, más”, en su extensa bibliografía.
La mayor igualdad es la que es capaz de preservar la unicidad, exclusividad y soledad de cada individuo.
El mayor amor es el que se profesa sin esperar nada a cambio. Curioso este amor que, para ser verdadero, debe basarse en el cuidado, la responsabilidad y el respeto del ser amado.
La mayor justicia es la de no hacer que apliquen a otros la que, injustamente, te aplicaron a ti.

Te hablo también como padre, uno de mis hijos, mi hija pequeña, mientras le estaba cambiando los pañales, apenas comenzaba a hablar, le dije algo así como pañal nuevo para mi preciosa hijita, ella, muy seria, me cogió con sus manitas y me dijo: ¡ Tú si que eres precioso, papá!. Hace siete meses que no veo a mi hija.

No perpetúes errores, corrígelos.

Saludos, Pepé y a tu/vuestra disposición .
30/07/2005 13:59
Estoy casi de acuerdo en toda tu exposición, dicho esto procedo a explicarme y exponerte.
Hablar de las excelencias de la leche materna es obvio; no hay ningún potingue farmacéutico que la iguale, ahora bien convendrá conmigo que actualmente el alimentar al bebé a través de los pechos de una madre es una utopía, especialmente pasando de los cuatro meses de lactancia, ya que la mayoría de las mujeres jóvenes, (que son las que pueden tener hijos) trabajan y obligadas están en destetar para cumplir con el trabajo.
Cuanto comenta de que los embriones y neonatos perciben las discusiones, aún estando de acuerdo te diré que estas son cosas de dos, por lo que no se le debe imputar solo al padre o al menos responsabilizar, deberás además saber que cuando una mujer se encuentra en estado de buena esperanza, también por imposiciones biológicas se vuelven muy irascibles y generalmente actúan contra su marido.
Es verdad, la mayor evolución del niño se realiza y se condiciona para toda su vida en sus primeros años, vuelvo a repetir, por necesidades laborales en de los padres prácticamente todos o en un gran porcentaje delegan en los abuelos, o los depositan en guarderías, más tarde los escolarizan saturándolos de clases extraescolares como yudo, baile, canto de todo aunque no le sirva para nada, el objetivo es tenerlos aparcados hasta que uno de los padres generalmente la madre termina su actividad laboral primero.
No tengo muy claro cuando te diriges a Soledad y le anticipas que no se preocupe de los procedimientos judiciales dando por sentado que todo, el piso las pensiones alimenticia y compensatoria es altamente probable se las concedan , precisamente por estas injusticias luchamos y hacemos proselitismo donde quiera nos lean o nos oigan, somos muchos hombres y mujeres los que deseamos y luchamos por la igualdad total entre los sesos, los que nos proponemos romper el embudo de donde elaboran y administran las leyes, y por donde la justicia pretenden tamizar los derechos del hombre adaptando lo ancho para el mal llamado seso débil y al contrario lo estrecho para el fuerte ¡ja!, con perdón.
Por supuesto de que el mayor amor es el que se profesa sin esperar nada a cambio, como dicho queda muy bien enmarcado y abigarrado de colores, pero debemos ser algo más pragmático las loas para los templos, desgraciadamente vivimos en un mundo excesivamente competitivo, si te duermes en los laureles te pasarán por encima sin respetar lo más mínimo tus necesidades, tus voluntades, tus deseos o no observas querido forista como y cuan atrevidas son muchas madres exigiendo, condenando, pisando los derechos de los padres separados, utilizando descaradamente a sus hijos para el inmoral fin que se proponen, o no conoces por ejemplo el síndrome de alineación parental, o no conoces las denuncias falsas, o no conoces los incumplimientos de régimen de visitas, o no conoces las amenazas físicas contratándose y valiéndose de mercenarios a sueldo, o no conoce a las y los maltratadores tanto físico como psíquicos, perdona nuevamente si consideras me pongo trágico pero me revelo contra toda injusticia lo paso mal a pesar de mi edad, moriré y no cambiaré.
En cuanto a las citas de personajes que hayan dicho o sentado cátedras en sus tiempos, no dejan de ser eso simples citas que se dijeron en tiempo y por causa determinada, que la mayoría de las veces no son muy aconsejables adaptar o aplicar, por la propia y lógica evolución de la vida, ejemplos hay muchos de lo que hoy es, mañana no lo es y como pretérito ni se conocía la situación que promovió la frase.
Moraleja: Desde el anestesiado dolor se escribe lo auténtico y lo mejor.
Saludos
30/07/2005 20:36
Se me olvidaba la mayor, dices como hiciste dejación de tus derechos, para evitar en la medida de lo posible que la conflictividad impliquen y redunden en los niños, no creo que sea esta la manera más idónea y justa de solucionar los problemas entre las parejas, por esa regla de tres cada vez que traten de obrar injusta y egoístamente, haremos dejación y a continuación pondremos la otra mejilla, son esos pensamientos arcaicos pasados, que nos llevaría a consentir si llegara el caso hasta el derecho de pernada sobre nuestras hijas, yo no estoy por esa labor me revelo a la pasibilidad de ver como otros hacen o construyen una vida a su antojo y semejanza ante tanta dejación de mis derechos, permíteme decirte, que tanto quiero a mis hijos que un minuto se su vida me quitaran, un minuto de mi salud y propia vida me robaban y parafraseándote, como tu bien dices todos, independientemente del seso, color o raza, creyentes o no, tenemos los mismos derechos.
Dices también como los hijos no fueron democráticamente consultados en atención a las relaciones interpersonales de los padres, tampoco fueron preguntados ni siquiera democráticamente si deseaban ser y por imperativo del placer les obligamos a nacer, a partir de esta decisión obligados estamos en protegerlos, alimentarlos, educarlos, tanto e igual el padre como la madre.
Saludos cordiales y bienvenido entre nosotros emigrante.
creo q quiere la custodia compartida, tiene alguna posibilidad de q se lo concedan? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

creo q quiere la custodia compartida, tiene alguna posibilidad de q se lo concedan?

9 Comentarios
 
Creo q quiere la custodia compartida, tiene alguna posibilidad de q se lo concedan?
29/07/2005 08:59
Hola a todos, mi caso es uno mas de los q aqui se cuentan, pero para mi es lo mas importante. os lo resumo un poco, yo deje mi tierra y a mi familia para instalarme en una gran capital, aqui conoci a el padre de mi bebe, y despues de 3 años viviendo juntos y 2 de matrimonio tenemos a nuestro retoño..... todo fenomeno entre nosotros, salvo q mi suegra se entromete mucho en ese momento, decidimos los dos, q parte de mi baja laboral, la pasemos el bebe y yo en mi tierra y el acude los fines de semana y el mes de vacaciones........... todo muy bien, hasta el momento q regresamos a casa, empiezo a notarle distante y broncas continuas, el bebe 4 meses, me quiere hacer ver q yo estoy histerica y q soy la q origino todas las broncas, me dice q se quiere separar y cuando el bebe tiene 6 meses firmamos el convenio, la custodia mia........ ese mismo dia firmamos las capitulaciones y yo, unicamente yo, firmo la adquisicion de la vivienda en la q actualmente vivimos el bebe y yo............. el me jura por el bebe q no hay otra persona, pero al cabo de los 3 dias, les descubrimos besandose con una compañera de trabajo, se lo cuento a mis suegros y me dicen q es imposible y q si es verdad es porq yo no le doy lo q el pide............. el llama todos los dias y le ve 1 hora a la semana , pero ultimamente vemos cosas extrañas, como demasiaod interes de sus padres y de el hacia el bebe e incluso creo q me graban.......... creo q quiere la custodia compartida, porq su madre y su actual pareja le estan animando....... pero tiene alguna posibilidad de q se lo concedan??? el vive a caballo en casa de sus padres y en el de su novia........ q pasaria con mi piso....... gracias
29/07/2005 09:09
Si el problema es la custodia compartida ¿por qué no aceptas?, Realmente qué te preocupa?, la custodia? el piso?.
No mires atrás y procura crear un futuro estable para tu bebé en donde siga teniendo madre y padre. Habla con el y buscaros alguien que pueda aconsejaros que esto es lo mejor para todos. Lo contrario, generará odio entre vosotros y al final todo se convertirá en un infierno.
29/07/2005 09:35
no es eso garro, simplemente, no creo q eso sea beneficioso, para un bebe de 14 meses, estar un tiempo con uno y otro con otro, ademas ya se q el es su padre............. y siempre lo sera.............. y yo, hago todo lo q esta en mi mano, para q se vean, pero con el juego no puedo....... lo siento
29/07/2005 12:54
Y porqué no Soledad? No crees que es más positivo para tu hijo que, precisamente, desde pequeño tenga esa relación con su padre y que sienta ese amor por ambas partes. Eso es sembrar un futuro para el pequeño.
Un padre lo único que no puede hacer es PARIR, pero el resto TODO.
Un juego dices?
Ser padre no es un juego, es una responsabilidad y de alguna manera tu quieres prohibirle que ejerza como tal.
29/07/2005 13:19
Perdona Garro no podrá parir pero sí aportar como hombre el esperma, sin éste tampoco daría a luz la mujer. Leyes de la naturaleza, nadie tiene la culpa.
Soledad dices que no crees que sea beneficioso para el bebé de 14 meses un tiempo con uno y otro tiempo con otro, bien fácil lo tiene deja de tenerlo tu, que es la quien precisamente consideras que no es bueno tanto trasiego para el bebé, o también dirás que sigue siendo malo el que tu dejes de tenerlo, ponte siempre en el lugar del otro no seamos egoístas.
Saludos
29/07/2005 13:25
Buena aclaración Abuelo
29/07/2005 22:27
Estimados forer@s, saludos, especialmente para esta mamá, Soledad, que se ha puesto en contacto con nosotros.
Como muy bien admite ABUELO existen esas Leyes de la Naturaleza, no nos olvidemos de que el vínculo materno-filial es distinto del paterno-filial.
En el caso del primero, la relación empieza desde el mismo momento de la concepción, me remito a los tratados más básicos sobre estimulación temprana, una vez nacido el hij@, la relación continúa y se implementa con la lactancia, si es prolongada, mucho mejor, pues no hay alimento que sustituya a la leche materna, reduce el riesgo de contraer enfermedades, inmuniza frente a otras, etc.., me remito a los tratados de medicina e, incluso, a los manuales ganaderos, esto lo sabe un simple porquerizo, como yo, que sabe de niveles de mortalidad de cerditos, y de otros mamíferos por estas razones.
La relación paterno-filial también se puede iniciar, aunque por desgracia no suele ocurrir, desde el momento de la concepción pues el bebé responde también a estímulos externos. Acariciar y hablar al vientre de la madre es percibido por el bebé y le ayuda en su desarrollo, digamos que percibe, coloquialmente hablando, la buena onda del padre, ¡ojo! una discusión también es percibida. El padre no lleva en el vientre al niñ@ ni tampoco le puede dar de lactar. Esto es lo que le diferencia de la madre, imposición o determinante biológico o Ley de la Naturaleza como se le quiera llamar.
Por otra parte no olvidemos otros dos hechos científicos y, por tanto, objetivos:
- La mayor evolución del niñ@ se realiza en sus primeros años de vida, máximo hasta los nueve años, y esto va a condicionar fuertemente, aunque no necesariamente, determinar toda su vida futura. Por ejemplo una lengua se llega a dominar como si fuera materna si se logra su dominio antes de esta edad, después tan sólo se puede lograr un mayor o menor dominio, y con mucho esfuerzo, y por pura capacidad imitativa.
- En el desarrollo psicológico del niñ@ es tan vital la intervención de la figura materna como de la figura materna. Fíjense que hablo de figuras no de aspectos biológicos. Esto no va en contra de las parejas del mismo sexo, pues una de ellas asume la figura paterna y la otra la materna y esto es lo que verdaderamente importa, dejando aparte prejuicios religiosos y análogos. Incluso en sociedades matriarcales, donde la mujer asume el papel social asignado en nuestra sociedad al hombre, se descubre que, el hombre, en estas sociedades, asume el papel de la mujer. Esto está ampliamente estudiado, documentado y demostrado científicamente, me remito a los clásicos de la antropología, como Marvín Harris, primera leche nutricia de muchos Universitarios de varias especialidades.
En este y en otros foros he encontrado una tendencia a olvidar los derechos de nuestros hijos, se desprende un odio hacia el otr@ inmenso, que yo incluso puedo compartir, no discuto la legitimidad del mismo, lo que si defiendo es que hay que hacer incluso una dejación de derechos, yo así lo hice, por el bien de nuestros hijos y evitar, en la medida de lo posiblemente humano, que nuestros conflictos personales impliquen y redunden en perjuicio para nuestros hijos. El fracaso en nuestras relaciones interpersonales de pareja no debe influir en las relaciones interpersonales con nuestros hijos, los niñ@s de este mundo no fueron consultados democráticamente y, sin embargo, descargamos en sus pequeñas espaldas, con excesiva frecuencia, nuestros problemas. No olvidemos que est@s niñ@s se pertenecen a sí mismos, son entes independientes, aunque bajitos de estatura pero grandes en su propia humanidad, y en ningún caso son justificantes, o moneda de cambio, o medios para conseguir nuestros fines de adultos.
A, ti, Soledad, te expongo estos hechos para que hagas tu elección con conocimiento de causa, contribuyendo un poquito, con la opinión de este humilde porquerizo, al acierto en la misma. Por lo que respecta a procedimientos judicales, no te preocupes
29/07/2005 22:30
excesivamente, la custodia, el piso, la pensión alimenticia y compensatoria, me remito a las estadísticas españolas, es altamente probable que te la concedan. Piensa siempre en tu hijo y en sus derechos. Tú eres su representante, en parte, y hasta que pueda hacer uso de su propia razón. Piensa en el beneficio que una custodia compartida pueda reportar al desarrollo emocional de tu hijo. La decisión está en tus manos.

Tu causa es mi causa, la de tu hijo, la de mis hijos, y la de todos aquellos que buscamos un acercamiento a los ideales de justicia e igualdad. Los verdaderos, no los horrorosos “políticamente correctos”.

Hombres y mujeres, negros y blancos, creyentes y no creyentes somos distintos, pero iguales en derechos. He dicho iguales pero no somos seres estandarizados ni uniformizados, craso error de las organizaciones feministas y otras machistas. Ya lo expuso y vaticinó, en parte, Erich Fromm, algunos dirán “otro froido-marxista, más”, en su extensa bibliografía.
La mayor igualdad es la que es capaz de preservar la unicidad, exclusividad y soledad de cada individuo.
El mayor amor es el que se profesa sin esperar nada a cambio. Curioso este amor que, para ser verdadero, debe basarse en el cuidado, la responsabilidad y el respeto del ser amado.
La mayor justicia es la de no hacer que apliquen a otros la que, injustamente, te aplicaron a ti.

Te hablo también como padre, uno de mis hijos, mi hija pequeña, mientras le estaba cambiando los pañales, apenas comenzaba a hablar, le dije algo así como pañal nuevo para mi preciosa hijita, ella, muy seria, me cogió con sus manitas y me dijo: ¡ Tú si que eres precioso, papá!. Hace siete meses que no veo a mi hija.

No perpetúes errores, corrígelos.

Saludos, Pepé y a tu/vuestra disposición .
30/07/2005 13:59
Estoy casi de acuerdo en toda tu exposición, dicho esto procedo a explicarme y exponerte.
Hablar de las excelencias de la leche materna es obvio; no hay ningún potingue farmacéutico que la iguale, ahora bien convendrá conmigo que actualmente el alimentar al bebé a través de los pechos de una madre es una utopía, especialmente pasando de los cuatro meses de lactancia, ya que la mayoría de las mujeres jóvenes, (que son las que pueden tener hijos) trabajan y obligadas están en destetar para cumplir con el trabajo.
Cuanto comenta de que los embriones y neonatos perciben las discusiones, aún estando de acuerdo te diré que estas son cosas de dos, por lo que no se le debe imputar solo al padre o al menos responsabilizar, deberás además saber que cuando una mujer se encuentra en estado de buena esperanza, también por imposiciones biológicas se vuelven muy irascibles y generalmente actúan contra su marido.
Es verdad, la mayor evolución del niño se realiza y se condiciona para toda su vida en sus primeros años, vuelvo a repetir, por necesidades laborales en de los padres prácticamente todos o en un gran porcentaje delegan en los abuelos, o los depositan en guarderías, más tarde los escolarizan saturándolos de clases extraescolares como yudo, baile, canto de todo aunque no le sirva para nada, el objetivo es tenerlos aparcados hasta que uno de los padres generalmente la madre termina su actividad laboral primero.
No tengo muy claro cuando te diriges a Soledad y le anticipas que no se preocupe de los procedimientos judiciales dando por sentado que todo, el piso las pensiones alimenticia y compensatoria es altamente probable se las concedan , precisamente por estas injusticias luchamos y hacemos proselitismo donde quiera nos lean o nos oigan, somos muchos hombres y mujeres los que deseamos y luchamos por la igualdad total entre los sesos, los que nos proponemos romper el embudo de donde elaboran y administran las leyes, y por donde la justicia pretenden tamizar los derechos del hombre adaptando lo ancho para el mal llamado seso débil y al contrario lo estrecho para el fuerte ¡ja!, con perdón.
Por supuesto de que el mayor amor es el que se profesa sin esperar nada a cambio, como dicho queda muy bien enmarcado y abigarrado de colores, pero debemos ser algo más pragmático las loas para los templos, desgraciadamente vivimos en un mundo excesivamente competitivo, si te duermes en los laureles te pasarán por encima sin respetar lo más mínimo tus necesidades, tus voluntades, tus deseos o no observas querido forista como y cuan atrevidas son muchas madres exigiendo, condenando, pisando los derechos de los padres separados, utilizando descaradamente a sus hijos para el inmoral fin que se proponen, o no conoces por ejemplo el síndrome de alineación parental, o no conoces las denuncias falsas, o no conoces los incumplimientos de régimen de visitas, o no conoces las amenazas físicas contratándose y valiéndose de mercenarios a sueldo, o no conoce a las y los maltratadores tanto físico como psíquicos, perdona nuevamente si consideras me pongo trágico pero me revelo contra toda injusticia lo paso mal a pesar de mi edad, moriré y no cambiaré.
En cuanto a las citas de personajes que hayan dicho o sentado cátedras en sus tiempos, no dejan de ser eso simples citas que se dijeron en tiempo y por causa determinada, que la mayoría de las veces no son muy aconsejables adaptar o aplicar, por la propia y lógica evolución de la vida, ejemplos hay muchos de lo que hoy es, mañana no lo es y como pretérito ni se conocía la situación que promovió la frase.
Moraleja: Desde el anestesiado dolor se escribe lo auténtico y lo mejor.
Saludos
30/07/2005 20:36
Se me olvidaba la mayor, dices como hiciste dejación de tus derechos, para evitar en la medida de lo posible que la conflictividad impliquen y redunden en los niños, no creo que sea esta la manera más idónea y justa de solucionar los problemas entre las parejas, por esa regla de tres cada vez que traten de obrar injusta y egoístamente, haremos dejación y a continuación pondremos la otra mejilla, son esos pensamientos arcaicos pasados, que nos llevaría a consentir si llegara el caso hasta el derecho de pernada sobre nuestras hijas, yo no estoy por esa labor me revelo a la pasibilidad de ver como otros hacen o construyen una vida a su antojo y semejanza ante tanta dejación de mis derechos, permíteme decirte, que tanto quiero a mis hijos que un minuto se su vida me quitaran, un minuto de mi salud y propia vida me robaban y parafraseándote, como tu bien dices todos, independientemente del seso, color o raza, creyentes o no, tenemos los mismos derechos.
Dices también como los hijos no fueron democráticamente consultados en atención a las relaciones interpersonales de los padres, tampoco fueron preguntados ni siquiera democráticamente si deseaban ser y por imperativo del placer les obligamos a nacer, a partir de esta decisión obligados estamos en protegerlos, alimentarlos, educarlos, tanto e igual el padre como la madre.
Saludos cordiales y bienvenido entre nosotros emigrante.