Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

creo que me han estafado...

1 Comentarios
 
Creo que me han estafado...
08/04/2008 16:23
Mi caso quizá sea habitual pero a mí me está comiendo por dentro:

Le ayudé a levantar la empresa al que hoy es mi jefe, él tenía el dinero y yo los conocimientos técnicos. Me dijo que si iba bien, me haría socio. Estuve un año a comisión porque supuestamente no había dinero. Después a media jornada y ahora estoy indefinido a jornada completa como comercial aunque tengo responsabilidades muy por encima de esa categoría laboral.

Trabajo a distancia pero me tiro unas 12 horas al día delante del ordenador y con el teléfono. No cobro ni he cobrado nunca una sola hora extra. Me descuenta del sueldo los días festivos. Le he pedido el convenio y no me lo da, también le he pedido que me ponga la categoría laboral y el salario que marcan mis tarjetas (en ellas estoy como Director de Departamento y hago esa función y otras más) y me dice que en el convenio esa categoría no existe así que no puede hacerlo.

El plan de acción que le planteé y desarrollé funcionó, de hecho viven bastante desahogadamente, él y su familia, porque ahora también parte de ella trabaja en la empresa y está por encima de mí. Ampliaron el negocio, se está expandiendo a nivel internacional, y por mucho que yo le pida siempre me dice que no.

La gota que colma el vaso es que ahora ha contratado a una persona que va a hacer parte de mi trabajo, supuestamente para ayudarme. Antes mi jefe todo lo consultaba conmigo y, de unas semanas para aquí, ha empezado a tomar decisiones que no comprendo, le pregunto y me dice que todo va bien, que no me preocupe, pero no me coge el teléfono y sólo habla conmigo con otras personas delante...

En resumidas cuentas, creo que me he comportado como un tonto. Desde hace un par de años tengo ansiedad y estoy bastante estresado. El ritmo de trabajo que he tenido no ha sido normal, eso me dicen los que me conocen. Pero claro, así la empresa está donde está...

Quisiera saber cuáles son mis derechos y si es posible tener éxito poniéndole una denuncia. Tampoco sé en concreto sobre qué podría ser la denuncia porque son muchas cosas y ninguna a la vez.... me ha prometido muchas cosas y no ha cumplido ninguna, incluso me ha llegado a decir que soy lo que soy gracias a él. También es frecuente que me griten y a veces, que me insulten, pero creo que eso se lo hacen a todos. Sin embargo otras veces son muy amables. Me estoy volviendo loco.

Agradezco toda la ayuda que me puedan prestar.

Un saludo,
Robe.
10/04/2008 16:06
Antes que nada, creo que este post estaria mejor en laboral

Le recomiendo que, sin tardar consulte este tema con un abogado de su confianza.

Si realmente el amo de la empresa, le prometió que le haría socio, y no hay testigos, al final será su palabra contra la suya.

El abogado laboralista seguro que le podrá asesorar en como tratar esto, que hasta puede ser Moving, o bulling o acoso laboral o como se diga.

Y si no le queda más remedio, ponga fin a su relación, eso si guardando listas de clientes, contactos conocimientos y todo lo que le pueda servir para montar una empresa similar por su cuenta (si no esta afectado por temas de No competencia-no concurrencia)
S