Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Creo que soy victima de una estafa en una compraventa de vehículos

0 Comentarios
 
Creo que soy victima de una estafa en una compraventa de vehículos
18/03/2022 01:28
Martes 15 de Marzo a la mañana veo un anuncio nuevo subido en coches.net sobre un vehículo que estaba buscando dentro de un rango de precio.
El coche en cuestión marcaba un precio de 4999€ y detallaba extras y donde comprarlo además de teléfono de contacto, ese anuncio añadía la empresa de compraventa del vehículo y su dirección.
Llame al chico y me devolvió la llamada en oculto, me facilito su móvil y volví a ponerme en contacto, todo me pareció normal en la descripción salvo que me pidió 2600€ que le pagara en mano y 2500€ en transferencia, 5100€ en total, los 100€ eran por la transferencia.
Me desplace mas de 500km acto seguido con la intención de volver con el coche.
Fui a la empresa de compraventa y ahí estaba el coche, visualmente estaba en muy buen estado tanto por fuera como por dentro, nos dio una vuelta y el coche iba fenomenal, hizo hincapié en la cantidad de llamadas que estaba recibiendo por ese coche (ese mismo día puso el anuncio) y en sus palabras denotaba el carácter de chollo de ese coche, todo con la salvedad que no me daba garantía pero haciendo mas hincapié en lo bien que estaba.

Firme un contrato de compraventa totalmente lleno de irregularidades y le pague 2600€ en mano y 2500€ en transferencia. Sinceramente, siendo el el dueño de una empresa de compraventa de vehículos con buenas reseñas y viendo el estado del vehículo me dio confianza y no me fije mucho en lo que ponía ya que en ningún momento pensé sobre que tendría ningún problema, cabe destacar que el contrato no me lo hizo a titulo de empresa pese a que yo creía que así iba a ser. Me di cuenta de todo el panorama cuando me quede tirado y eche mano del contrato.

Procedí a recorrer los mas de 500km de vuelta de donde había salido a la mañana con el coche recién comprado y en aproximadamente (algo menos) 200km el coche me dejo tirado, se quedo sin potencia en mitad de la autopista y en parado el ralentí estaba completamente inestable. De malas formas conseguí llegar a una estación de servicio dado que me paso cerca de una salida de autopista, llame al seguro y vino una grúa a por el, a mi me llevaron en taxi (teniendo que poner parte de mi bolsillo) a mi residencia.

En menos de 3 horas desde la compra y menos de 200km el coche se averió siendo estando su desplazamiento por la vía imposible legalmente en esas condiciones.

Le he avisado al chico que le compre y me ha negado garantía alguna alegando que desistí en la garantía.

Irregularidades en el contrato:

-Se titula contrato de compraventa entre profesionales (yo no soy profesional).
-Estado de vehículo: llevado a reparar a taller por cuenta del cliente (en ningún momento se me informo de alguna forma de ninguna avería).
-Valor de transacción 2500€ (aquí faltan los 2600€ restantes ya que fueron 2500€ en transferencia y 2600€ en mano).
-El comprador declara conocer el estado actual del vehículo y exime al vendedor de todo tipo de garantías en cuestión. (Por sus palabras, anuncio y todo yo conocía que era un vehículo usado en buenas condiciones, en absoluto un vehículo a punto de dejarme tirado, lo cual de saberlo, nunca lo hubiese comprado, además, tengo entendido que la garantía es un derecho irrenunciable).

Puedo probar por WhatsApp con el chico los 2600€ en mano y 2500€ en transferencia, puedo probar la imposibilidad de llevarlo a un taller previamente, puedo probar como me encontraba a mas de 500km y como minutos antes de ir al concesionario yo aun no estaba con mi padre, mi padre es testigo de todo lo acaecido en el concesionario, puedo probar horario aproximado de vuelta, puedo probar como en menos de tres horas la grúa vino a buscarme, en caso de denunciarlo a la guardia civil o nacionales puedo probar el anuncio por 4999€ sin especificar nada que de a interpretar una avería. Todavía, estoy a tiempo de realizar una llamada y que probablemente el testifique por teléfono el precio total que recibió pero al intentar hacerlo esta mañana delante de la guardia civil para que lo oyeran me han dicho que ellos no se hacen cargo de algo así (me parece genial, defendiendo al ciudadano de estafas claro que si, así nos va).

El taller donde esta el vehículo ya me han comunicado que puede que sea el turbo (por lo síntomas podría ser hasta la inyección, todas ellas son unas averías tremendamente j****** y caras, jamás hubiera comprado algo así con ese defecto).

¿Qué puedo hacer?, que pasos debería seguir para esta situación, si tengo que llevarle a juicio tengo las de ganar?