Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Creo que sufro maltratos tanto psicológicos como físicos

1 Comentarios
 
Creo que sufro maltratos tanto psicológicos como físicos
27/11/2019 09:37
Buenas.
Creo que sufro maltratos tanto psicológicos como físico, ya que tengo muchos problemas con mi madre. Cualquier cosa es una escusa para que me pegue o me insulte, y cuando digo pegar o insultar no es una calbotá o que me diga tonta, es ir al instituto al siguiente dia con moratones, heridas y lo mas frecuente es llevar la cabeza llena d bultos por los tirones d pelo, y los insultos,son, no sirves para nada,das asco,yo no sé quien va a aguantarte,puta, solo sirves pa calentar.En fin.., nunca lo he aceptado hasta que una amiga me dijo q eso no era normal,después d los insultos y las palizas siempre me daban ataques d ansiedad,y tampoco lo quería aceptar, y llegó un momento que se hizo un cumulo muy grande y pensando en que se iba a relajar la cosa y iba a cambiar, decidí contarle a mi madre q de pequeña un amigo suyo con el q me dejaba para q me llevase al colegio abusó d mi, al principio si q se relajó pero al tiempo ya era como q no se acordaba d eso y seguia todo igual , tengo 18 años , y ya no aguanto más la situación , mi amiga me ha dicho q denuncie y mi novio tambn, aunq sea mi madre, pero tampoco quiero dejar a mis hermanos solos , por q mi padre no puede encargarse d ellos ya q trabaja todo el dia y yo sigo estudiando y mi horario no me permite llevarlos a el colegio ,sobre todo por q estudio fuera y son 20 min d camino.
¿Que deberia hacer?
27/11/2019 13:01
Aalliiccee
Buenas tardes,
¿Usted ha comentado su situación con su padre? ¿Tiene relación con sus familiares?
Seria conveniente que hablara con ellos y buscara ayuda para encontrar una solución a su situación y a la de sus hermanos. Su madre no tiene porque maltratalos ni psicologicamente ni fisicamente.

Usted al tener 18 años ya no esta sujeta a la guarda y custodia de sus padres, por lo que puede abandonar la vivienda familiar.

Sus hermanos si son menores de edad, si su madre no es apta para cuidar de los mismos por la situación de maltrato, debería solicitar su padre la guarda y custodia de los mismos. Pues si servicios sociales tiene conocimiento de esta situación puede instar una situación de riesgo o incluso una declaración de desemparo.