Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Creo que un abogado me quiere estafar

15 Comentarios
 
Creo que un abogado me quiere estafar
16/06/2011 18:51
Hola, ayer estube en un abogado com mi mujer, para realizar el tramite de divorcio, y creo que me esta engañando con mis derechos,.

Podria denunciarlo??, se a inventado un monton de articulos y deberes que dice que tengo de cumplir y dice que si no cumplo podria incluso ir a la carcel, creo que se esta aprobechado de mi ignorancia en este tema, lo que no se es si esta en complot con mi mujer para sacarme hasta la sangre.

Actualmente no tengo ningun ingreso y el abogado dice que segun la ley tengo que pagar 550 euoros mensuales a mi mujer en manuntencion por el niño que tenemos en comun y por no se que se a inventado de alquiler para que el niño pueda vivir bajo un techo, ya que la madre decidio de irse a vivir con su padre a su vivienda.

El abogado dice que si no tengo ingresos que los busque donde sea que si no seria much peor. Me siento engañado y chantajeado.

Me esta engañando el abogado???, si le pido las condiciones que me pide por escrito, lo podria denunciar????

Un saludo a todos, si quereis mas detalles, preguntarme lo que querais, pero por favor contestarme lo antes que podais.
16/06/2011 18:56
Busquese otro abogado ,si no tiene ingresos pida la justicia gratuíta.No firme nada....
16/06/2011 18:59
Hombre si no tienes ningún ingreso y te ha pedido 550 euros .... no es ni medio lógico.

Dónde vivíais ?

Tendréis que firmar un convenio tu mujer y tu, pero de común acuerdo, dode establecerési el importe del pago de la pensión, la guardia y custodia, el régimen de visitas...

y todo por escrito, claro.

Y si no os penéis de acuerdo pues.....empieza el calvario.

Pero vamos, de entrada no hay ninguna ley que diga que tienes que pagar 550 euros, si no cobras nada.

Tendrás que mantener a tu hijo, como supongo lo habrás estado haciendo hasta ahora.



16/06/2011 19:05
El porcentaje de lo que tienes que pagar de manutención por tu hijo se hace según tus ingresos.
No quieras engañarnos a estas alturas...............
Si tu "matrimonio" hubiese ido bién no te hubiera importado gastarte mucho más en tu hijo.
¿De qué te quejas?????.
Haz caso a tu abogado, te está orientando bien y a tu favor.
16/06/2011 19:57
Gracias por contestar.Me explico mejor, ya que alguien creo que no me a entendido.
Mi mujer me a pedido el divorcio y se a buscado por su cuenta un abogado sin consultarlo conmigo.
Mis ingresos en estos momentos de algunos meses a dia de hoy por motivo de paro son cero euros, ella esta cobrando el subsidio de 400 y pico de euros, tenemos un hijo en comun de 2 años.
El divorcio lo queremos hacer de mutuo acuerdo, con la vienda en donde vivimos,que es propiedad de mi padre, dice que ella y el niño me la dejan, por que ella quiere irse a vivir a la casa de su padre, que vive solo y esta emfermo.Pide la guarda y custodia del niño el cual se lleva a la casa de su padre. el regimen de visitas hemos llegado que sea flexible, aunque debe de aparecer unos dias por escrito en caso de problemas.
hasta hay espero haberlo explicado bien.
Ayer estube en ese abogado que a buscado mi mujer y no se de donde se a sacado que estoy obligado a pagar mensualmente 550 euros por la manuntencion del niño y no se que de alquiler de una vivienda (por mucho que quise que me aclarara ese punto del alquiler, solo me repetia una palabra tecnica, la cual no recuerdo, pero no me decia nada en claro) e leido por otros foros y tambien e visto unas tablas y segun mi situacion lo que estoy obligado a pagar esta entre 219 y 280 euros. y este abogado me insiste que si no pago lo que el me pide sera mucho peor para mi.
Estoy por buscar otro abogado por mi parte, pero no quisiera liarla y terminar tirandonos los trastos mi mujer y yo, por eso pregunto si alguien sabe si esta brutalidad de manuntencion es normal o el abogado se lo esta inventando.
No se a que se refiere lentejas con eso de que no quieras engañarnos a estas alturas, y con respecto en si gastaria ese dinero en mi hijo si estaria normalmente casado, mi respuesta es si pudiera eso y mas, pero lo que no quiero es pasar de bueno a tonto y que mi mujer se gaste 250 euros en el niño y el resto se lo gaste en que sabe que(ropa,caprichos,cenas..)en general en consumo propio.
Espero haberme explicado bien, si alguien tiene alguna duda ,por favor que me pregunte

Un saludo a todos.
16/06/2011 20:42
buscate un abogado para tí, éste pelea por los intereses de tu mujer, y te la quiere clavar... si no tienes ingresos, pide uno de justicia gratuita, en el juzgado te informan.
16/06/2011 20:48
Vamos a ver:

Sinceramente me parece que le están tomando el pelo; eso para empezar.

La idea de los convenios de mutuo acuerdo está muy bien pero con lo que usted plantea no veo ni el acuerdo ni el mutuo por ningún lado.

Si usted no tiene ingresos, pida un abogado de oficio.

Como se le ha dicho, hay unas tablas pero lo que debe primar ante todo es el sentido común.

Entiendo su circunstancia de que usted adolece de ingresos pero tb le digo que su hijo tendrá que comer tanto por su parte como por parte de la madre.

Por lo que desprende de sus palabras, ya da por sentado que la madre de su hijo se gastaría la mitad en ella. Hombre, ud. sabrá pero eso no lo puede asegurar y visto que con el abogado no se entiende, como le digo, pida uno de oficio que le explique y aconseje.

Más cosas: Dice que usted 0 € y la madre 400.. me gustaría saber cómo se plantean la vida con semejantes cantidades; es decir, ¿tienen algún bien? ¿algo?

¿Cómo han vivido hasta ahora?

Piense que una cosa es la pensión alimenticia pero es que, en realidad, se habla de 3 personas y yo, sinceramente, con esas cantidades no lo veo nada claro.

En cualquier caso, abogado de oficio ya.

Salvo mejor opinión.
16/06/2011 21:00
una pregunta por favor.......y que pregunta.

Yo lo que haria seria quedar a solas con ese que dice ser abogado y le diria lo sinverguenza que es y luego le preguntaria si se esta beneficiando a la que quiere ser tu ex mujer, porque la verdad no entiuendo como te puede decir que sin tener ingresos hay una ley que dice que tienes que pasar una pension de 550 euros atu hijo .
Si en realidad no tienes ingresos pide justicia gratuita y ves apor todas al juzgado no te cortes tio.
un saludo y bien venido al club de los chantajeados
16/06/2011 21:04
Yo no sé si se podrá poner el nombre del abogado en este foro o un enlace a su página web (si tiene).

Pero desde luego es para tirarse de los pelos con gente así.

Qué horror.

Y digo yo.. Si apenas hay ingresos ¿cómo es que ella tiene abogado? ¿es de oficio? ¿es de pago?

En serio, aparte de la tomadura de pelo, no entiendo nada.
16/06/2011 23:18
De nuevo gracias por contestar, ante la duda de si se puede vivir con 400 euros, le digo que apretandose el cinturon bastante, por suerte no tenemos deudas, y hasta hace poco estuvimos los dos trabajando y tenemos algo ahorrado, y espero encontrar trabajo antes de gastarlo. en cuanto al abogado que se a buscado mi mujer es privado(una locura)no se si es el padre quien le va apagar al abogado, todabia no hemos hablado de ello.
Sabe alguien cuanto apoximadamente tendria que pagar en esta situacion por la manuntencion de mi hijo?? como e dicho antes en una web encontre que sobre los 250 euros mas o menos, alguien me puede decir si es correcto, que conozca algun caso similar???por experiencia o por conocimiento???
Cuando trabajaba mi sueldo era en torno a los 1000 euros.
Si alguien esta interezado en saber quienes son estos abogados, por que son dos, que me lo diga y si no puedo ponerlo en el foro lo mando por mensaje privado, lo que os puedo decir es que son de malaga capital.
17/06/2011 10:05
Segun mi opinión y con lo que cuentas, creo que la cantidad de 250 €. estaria muy aproximada a la realidad, por no decir que "esta bien". Ahora bien, y en vuestro caso yo hablaria tranquilamente con mi mujer, solicitaria Abogado de oficio que creo os pertenece, que tramite el divorcio de mutuo acuerdo y efectue un convenio Regulador, en el que quede todo escrito: Custodia, patria potestad, manutención, regimen de visitas...etc. todo cuanto acordeis entre ambos y siempre pensando el beneficio del hijo. Esto pensando con Buena Fé, que ya os quedara tiempo para las desavenencias, osea que "al loro" y dejazlo todo bien amarrao y lo escrito se lee, que luego la gente cambiamos y donde dije digo, diego dige. !entiendes ¡ Un saludo y suerte. Una buena charla y acuerdos entre ambos.
17/06/2011 13:35
Entiendo. Teníais dinero ahorrado.

Sigamos: el abogado de pago.. Coincido en que me parece una locura con esos 'ingresos' pero le puedo decir que el hecho de que se lo pague el padre es muy lícito.

Dice que todavía no habeis hablado de ello. Hombre, pues estaría bien saber si se lo piensa pagar su padre o si, por el contrario, la minuta la vais a tener vosotros porque pagar un abogado con el que no se está conforme..

Entrar a valorar si 250 está bien o no..yo no soy quien. A usted, en el supuesto de 1000€ le quedarían 750. Yo no soy quien para valorar si eso está bien o no, usted sabrá sus circunstancias que la vida cambia y las decisiones actuales pueden no encajar en la vida futura.

Yo le puedo decir que soy madre y debería percibir dos pensiones una no llega a los 200€ y la otra, que no me pasan, supera los 200 sin llegar a 250.

En el primer caso el padre de mi hijo gana bastante más de mil euros pero firmamos convenio.

Ambos padres deben aportar a los hijos y me parece a mí que '200' más 200 o sea, 400 dan para pagar: comedor, ropa, alimentos, medicinas, etc por eso lo firmamos así.

Luego recuerde que está el tema de las extraescolares o gastos médicos de otra índole: Aquí puede ser una extraescolar de todo el curso o una actividad X de verano.

No sé, veo su situación personal complicada.

¿No han pensado en la custodia compartida? Repartirían a partes iguales tiempo y dinero. Piénselo, es su hijo.

Lo del techo para el menor..

A mí sinceramente siempre me ha parecido un tema complicado en el que hay sentencias de todo tipo.

La pensión alimenticia incluye: comida, ropa, comedor escolar, material escolar, medicinas 'habituales' pero lo del techo..

Está claro que el custodio tiene que vivir en X sitio y el no custodio en otro X sitio pero el menor también, con lo cual.. le vuelvo al tema de la custodia compartida.

El mismo tiempo para cada uno.
Gastos del niño cuando estén con cada uno, pues cada uno los paga.
Y extras a medias.

Aquí se dan varios supuestos:

- Si quiere la compartida
- Si quiere la custodia usted
- Si no quiere la custodia usted
- Si su ex no se la quiere ceder o compartir.

Debe empezar por pensar en el niño.

Pida un abogado de oficio, dígale a la persona que le asignen lo que quiere, que se comunique con el abogado de la otra parte e intentad llegar a un convenio de mutuo acuerdo.

Pero, bueno, que si lo que le interesa es saber el tema de la pensión.. creo que rondaría entre 200 y 250. Con esas cantidades no más, tenga en cuenta los extras.

A ver si puede aportar más datos referentes a la guarda y custodia.
17/06/2011 14:18
De todas maneras yo de tí me iria con otro abogado. Supongo que sabes que podeís hacer un mútuo acuerdo con diferentes abogados, cada uno con el suyo.
17/06/2011 17:00
Gracias de nuevo a todos.
Respondo primero a netsirena; la guardia y custodia la quiere mi mujer , no la quiere compartir.

Tengo un amigo que tiene un hijo que esta terminando la carrera de abogado, y le comente lo que me estaba pasando, y dice que me estan tomando el pelo, que no sabe de donde se a sacado ese abogado lo de los 550 euros y menos lo de la compensacion por alquiler de vivienda, y os dan la razon en eso de que me busque un abogado por mi cuenta, ya que ve muchas irregularidades en el caso que expongo, y que la cantidad de manuntencion si puede rondar entre 200 y 270 euros maximo.
De nuevo gracias a todos, ya seguire comentando a ver como termina todo.
Si os acordais de alguien con algun caso similar o alguien que me quiera dar un consejo u orientacion, le estaria muy agradecido.

Un saludo a todos.
17/06/2011 17:24
Poco consejo u orientación más se te puede dar, aparte del de pedir justicia gratuita.

Que tu ex no quiera compartir no significa que tú no lo puedas solicitar.

Así que te repito que te pienses qué quieres tú:

- Si que tu ex tenga la guardia y custodia
- Si quieres compartida.

Pero pide un abogado de oficio ya, por Dios.

El hilo quedará abierto pero creo que poco más se te puede decir ya aparte de.. suerte y el deseo de que el niño no salga perjudicado :S
20/06/2011 20:12
lo primero, el abogado que se ha buscado su mujer defiende los intereses de su cliente. Si ambos están de acuerdo en divorciarse de mutuo acuerdo debería defender también los suyos, y negociar para intentar conciliar las posturas de ambos cónyuges, es decir, limar aspererezas para llevar el divorcio a cabo, sin que ninguno salga excesivamente perjudicado ni beneficiado.
Ahora bien, por lo que cuenta en el foro, todo parece indicar que el divorcio no responde al calificativo de mutuo acuerdo y en este caso debo decirle que lo más conveniente para usted es buscar un abogado, si no tiene dinero y puede acreditar su falta de ingresos vaya al colegio de abogados de su ciudad y solicite información para que le asignen un abogado de oficio. Si no lo hace y deja que el abogado de su mujer les defienda a los dos, al final del proceso tendrá que pagar la mitad de sus honorarios a alguien que no ha velado por sus intereses.
Por lo que respecta al importe de la pensión por alimentos para los hijos, es preciso que sepa que la ley obliga a pagar una pensión por ese concepto pero la cuantía de la misma no aparece en ningún artículo del código civil, la cuantía se fija en función de la capacidad económica de la familia, y por lo que cuenta en este momento su ingreso es de 0 euros. De 550 euros-mes ni hablar. Ese abogado le está tomando el pelo.
En resumen:
1.- solicite un abogado de oficio a la mayor brevedad posible, le conviene.
2.- Olvídese de lo que le dice el abogado de su mujer
3.- Procuren usted y su mujer ponerse de acuerdo en la mayor cantidad de cosas posibles de cara al juicio, siempre es menos traumático.
4.- No olvide que en última instancia, si no hay acuerdo en la cuantía de la pensión por alimentos será el juez quien decida a la vista de las pruebas, quiero con esto decirle que si en el momento del juicio usted logra acreditar que sus ingresos son inexistentes el juez fijará una cuantía acorde y en proporción a sus circunstancias.
Por último es preciso que sepa que las cuantías de las pensiones por alimentos son revisables, es decir que si en un futuro sus ingresos aumentan, se podrá solicitar que la cuantía de la pensión se incremente proporcionalmente. Supongo que eso su mujer ya lo sabe.