Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Criterio de pluralidad de litigantes - minuta abogado

0 Comentarios
 
Criterio de pluralidad de litigantes - minuta abogado
12/05/2015 22:34
Buenas tardes:

Tengo un desacuerdo con la facturación de mi abogado y seguro:

Accidente de tráfico con 3 ocupantes. Cobramos indemnizaciones y mi abogado pasó 3 facturas al Seguro: 685,74, 136,72 y 439,02 euros IVA (1.261,48 euros en total)
El Seguro pidió aplicar el "Criterio de pluralidad de litigantes" y emitir una única factura por 1.160 euros (aplicando un coeficiente reductor del 8%). Así lo hizo el abogado y emitió factura por menor importe
- El Seguro dice que es legal aplicar este criterio y que no va a pagar más
- El abogado dice que como el seguro no le paga la minuta total, debo abonarle yo la diferencia pues soy yo quien tiene contrato firmado con él (15% de comisión)
- Yo digo que la póliza de seguro cubre defensa jurídica hasta 3.000 euros y ésta cantidad es menor a la pagada así que debería abonar la diferencia o me pregunto si yo también podría aplicar este criterio de pluralidad a mi abogado. Y sino sabiendo de antemano que había "barra libre" de defensa jurídica hasta 3.000 euros y que el abogado por su experiencia ya sabe que los seguros aplican un coeficiente reductor al importe de la factura, debió facturar por un mayor importe para que el neto fuera del 15%.

El abogado me amenaza con denunciarme para que le abone la diferencia pero no se si le corresponde al seguro, a mi o si realmente no le corresponde cobrarlo

Agradecería opiniones al respecto