Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cta. individual en herencia.

0 Comentarios
 
Cta. individual en herencia.
26/11/2009 13:21
Fallecido mi padre recientemente,hablo con mi madre para decirla que deseo la parte que me corresponde por ley de los bienes de mi padre,(no había hecho testamento,porque decía en vida que sería para sus dos hijos igual),mi madre y mi hermana se oponen a que toquemos nada hasta que fallezca mi madre,conociendo como actuan y solicitando yo las notas simples de los bienes ,compruebo que mis padres han comprado y escriturado inmuebles a nombre de mi hermana,bien,eso es aparte,mi duda es la siguiente,mi madre posee ctas.bancarias individuales a nombre solo de ella,donde ingresa su pensión y mi padre la daba ciertas cantidades de dinero de vez en cuando para que tuviese algo guardado cuando el falleciese y el resto lo repartiesen sus hijos,el caso es que mi madre dice que si quiero mi parte,ella tiene la mitad de todo en lo que figuraba el nombre de mi padre,correcto.Pero yo es lo que no sé,las ctas. individuales de mi madre,tienen también que contarse en la herencia de mi padre,o esas son exclusivamente de ella?,porque sé que mi madre se lo vá a dar a mi hermana lo que la quede,con su legitima ni cuento,pero lo de mi padre lo defenderé, sin que me tome el pelo más de lo que ya me lo ha tomado.Gracias.