Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cta.bancaria "supuestamente"retenida con movimientos.

2 Comentarios
 
Cta.bancaria "supuestamente"retenida con movimientos.
17/08/2010 20:29
Desearía alguien me pudiese explicar lo último que me he enterado,la cta. bancaria conjunta de padres,al fallecimiento de padre un saldo de alrededor de 3000euros,por problemas de herencia en este momento estamos judicialmente en el "intento" de reparto y a la vez de disolución de gananciales de mis padres.Pues me acabo de enterar por un extracto bancario que actualmente la cta. conjunta no solo está a cero,sino que hace un par de meses ha habido 2 movimientos bastante importantes de entrada y traspaso a otra cta. individual de mi madre,cuya cta. existía ya en vida de mi padre,pero que la manejaba ella solamente y esta cta.ella no la contabiliza(la parte ganancial de mi padre),en el inventario de reparto.¿Como puedo actuar ante estos movimientos bancarios?Como existe otro dinero en el Banco de España,¿es posible que ante el preacuerdo de reparto,el banco la haya trasferido su parte de gananciales sin decir nada a los herederos?.Rogaría me pudieseis informar un poco,porque creía que las ctas. eran intocables hasta el reparto.
17/08/2010 23:18
Las cuentas son "intocables", dependiendo de cada banco, pero tampoco te preocupes, lo que va a tenerse en cuenta para la adjudicación de herencia es lo que hubiese al momento del fallecimiento, y si ese dinero se ha tocado por algún heredero, eso que recibirá de menos, aunque a Hacienda haya que declararle lo que hubiese en el momento del fallecimiento.
19/08/2010 18:20
Gracias Noelia 2005,pero lo de "intocables",decirte que para nada,pues tengo el documento delante de mí y puedo decirte que se mueven como quiere no sé quien,pero vaya si se mueven.Ahora el problema viene,sé el saldo al fallecimiento de mi padre,bien pero después hasta dejar la cta.de la caja a cero,ha habido entradas y salidas,esos movimientos como se tienen en cta. pues las entradas han sido regularizaciones de la s.social y la pensión de viudedad mi madre(que me imagino no se tenga que tener en cta.) pero ya no sé nada,las salidas son en metálico y cantidades superiores a la pension que entraba.Después está una trasferencia del total del saldo a una cta. individual de mi madre que la tiene ella para sus manejos desde mucho antes de fallecer mi padre (gananciales),pero que ella no ha dicho nada de su existencia en el inventario de bienes a liquidar los gananciales,bien aparte del traspaso del total del saldo a esa cta. individual de mi madre,existen 2 movimientos de entrada de unas letras del tesoro del banco de España por 38000euros que ha traspasado también a su cta.Entonces si alguien me explica estos movimientos como se tienen que interpretar.....El saldo al fallecimiento de mi padre era de 2600 euros en la caja y 96000 euros en letras a fecha 31-01-09,las letras 18000 las han reinvertido en el año 2009 no sé tampoco como,del resto me dicen que no hay nada de interés y para colmo ahora de esos 96000 se vuelan 38000 y de los 2600 se los llevó el aire....Quizá más que un abogado me tenga más cuenta contratar un economista,porque de verdad no entiendo nada de nada........