Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cto.prácticas y conversión

3 Comentarios
 
Cto.prácticas y conversión
21/06/2005 14:10
Hola; he estado trabajando con un cto en prácticas como licenciada para una empresa que se dedica a la formación de trabajadores. Mi labor era la coordinación de los cursos y orientar a los alumnos. Se me acaba el contrato el día 30 y hoy me han entregado para que firme una conversión a indefinido. Lo único me he fijado que en la categoría no me han puesto como licenciada pero me mantienen el sueldo que estaba cobrando hasta ahora (cobraba 300 euros netos más de lo que me correspondía por cto en prácticas). Es legal que me cambien la categoría o me la tienen que mantener?
Gracias
21/06/2005 14:17
Hola.

¿que categoría te han puesto.? ¿Es mas baja que la que tenías o simplemente es mas específica con respecto a tu actividd profesional.?

si no te han variado las percepciones en las que tenías 300 euros mas que lo que te correspondñia, no parece que esa nueva categoria sea inferior.

de todos modos mir en el convenio cuanto gana un licenciado y cuanto gana quien esté en la categoría que te han asignado y podras determinar si a nivel retributivo te afecta o no. ademas en el mismo convenio, mira que requisitos se necesitan para pertenecr a la nueva categoría que te han asignado, es posible que necesariamente tengan que ser licenciados, con lo que de se así, no veo problema.

Saludos.
22/06/2005 10:34
Muchas gracias Ninfa.
En la categoría me han puesto coordinadora de estudios y el nivel V. Antes tenía puesto nivel I como titulada superior (según convenio oficinas y despachos navarra) pero no pone que tenga que ser licenciado, con lo cual no sé si está muy bien hecho ese cambio de categoría. Pensaba que me tenían que mantener lo que tenía en el anterior contrato. Me han puesto en retribuciones el mismo bruto que tenía en el anterior contrato, que es más que lo que marca el convenio para nivel V pero menos que nivel I. ¿es legal el cambio de categoría o tienen que mantener la categoría que me habían puesto en el contrato en prácticas?
Gracias otra vez.
22/06/2005 14:17
Hola

Si la práctica que has realizado es para elnivel I y así se jizo constar el el contraro de prácticas, la transformacion solo puede ser para el nivel que has realizado la práctica.

cosa diferente sería que te hubiesen finiquitado ese contrato en prácticas y te hubiesen ofrecido otro nuevo contrato de trabajo en una categoría diferente conun nivel mas bajo y obviamente, con unas funcione distintas o de menos responsabilidad que las que implica el nivel I.

Si lo que haces ahora, es basicamente lo maismo que venías haciendo, con la misma libertad y responsabilidad, creo que deberias pedir que se te respete el nivel en que has hecho la práctica y al que por conocimientos, práctica y trabajos que realizas, perteneces.

No bostante, tal y como está el mercado de trabajo actualmente, si te interesa conservar el puesto, debes hacerlo con mucha diplomacia, mucha mano izquierda. (ya está la puñetera izquierda dando la vara.)

Saludos.