Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuaderno particional, herencia

2 Comentarios
 
Cuaderno particional, herencia
28/12/2011 21:37
Buenos días, hace 4 meses falleció mi padre (soy hijo único) , él no tenia nada a su nombre solo deudas.

Por otro lado mi abuela sí que tiene propiedades ( una casa de pueblo y algún prado). Cuando falleció mi abuelo, la abuela para que no tuvieran problemas los hijos y no discutieran realizaron un cuaderno particional de todos los prados (pero no de la casa).

Con todo esto sé que yo puedo suceder a mi padre a la hora de recibir la herencia de mi abuela pero....¿puedo rechazar la herencia de mi padre y aún así heredar de mi abuela? ¿ me influye en algo que exista un cuaderno particional, es decir, que exista un cuaderno particional me deja sin herencia al rechazar la de mi padre? ¿o puedo seguir heredando?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda,estuve mirando en el foro pero no lo veo respondido. Gracias.
29/12/2011 11:32
Una cosa es la herencia de tu abuelo, que ha heredado tu padre y ahora pasaría a tus manos (por lo que dices, de esa herencia ya no queda nada.. a menos de que queden los prados), y otra es la herencia de tu abuela, que al haber fallecido tu padre con anterioridad pasa directamente a ti, no influyendo la renuncia a la herencia de tu padre que hagas ahora.
29/12/2011 19:07
Gracias, como la duda era lo del cuaderno particional...

Entiendo que aun teniendo cuaderno particional sigo heredando de mi abuela aunque rechace la herencia de mi padre, no? eso es lo que no me queda claro, si el cuaderno particional me compromete a algo o simplemente heredo lo que pone y ya esta?