Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuadro de aviso (legalidad)

6 Comentarios
 
Cuadro de aviso (legalidad)
29/05/2005 09:23
En mi comunidad, el administrador madó poner un cuadro de avisos con cerradura a cargo del presidente. Hasta aquí todo bien, pero resulta que en el cuadro no hay nada, está vacio. Me gustaría conocer qué dice la normativa al respecto ya que entiendo que ese cuadro debería recoger, quién es el presidente, vicepresidente, secretario, administrador, números de averías de ascensor, luz, agua, etc... para poder avisar al que corresponda ya que no sino, no entiendo el sentido del cuadro. Me gustaría conocer qué dice la norma y donde puedo obtenerla. Gracias anticipadas.
29/05/2005 10:02
El cuadro de avisos no es obligatorio segun la LPH, pero si se ha invertido dinero en la adquisicion del mismo y no se utiliza, se deberia pedir cuentas al Presidente y Administrador por gastar dinero de los propietarios en "chorradas".
29/05/2005 10:22
Efectivamente, en la LPH no lo he visto recogido pero quizás por haberlo mandado de poner y "cobrar" por él el administrador, entiendo que pudiera estar recogido en alguna norma, jurisprrudencia etc... Lo que sí es verdad es que no sirve de nada si no se colocan en él la sugerencia que ya he expuesto anteriormente.
29/05/2005 11:54
Hola

La Ley de Propiedad Horizontal recoge en su Art, 9 párrafo h, para citación en el tablón de anuncios de la comunidad, por lo tanto en una comunidad se puede poner, se supone que es para tener informados a los copropietarios.
No estoy de acuerdo con Buenafuente en utilizar el tablón con los telfo. que dice ya que cada comunidad tiene que tener resuelto el problema de las incidencias, de forma que no sea un caos, que pueda llamar cualquiera, tiene que llamar un responsable de la Junta de propietarios o persona debidamente autorizada.

Un saludo
29/05/2005 21:47
Sí, debería de haber siempre alguien responsable, pero del debe al haber hay un trecho, y ese caso no se suele dar. Igual ocurre con los administradores que a ciertas horas o días no se les puede buscar porque no están. Por eso considero que esa información (Nº de teléfonos) debe estar expuesta para conocimiento de toda la vecindad, para cuando se dan esos casos y no se encuentra a la/s persona/s responsable/s. Un saludo.
30/05/2005 13:42
Estoy de acuerdo contigo Buenafuente.
En las comunidades la mayoría de propietarios, salvo en temas puntuales no tiene demasiado interes en las reuniones de vecino con administrador o sin él, y una cosa que se puede dar es quien es el presidente y/o el secretario, con lo cual poner que uno vive en el 3º 3ª y el otro en el 3º 4ª, por ejemplo, no creo que esté de mas si a eso le añadimos que cuando se estropea el ascensor llamar a la compañía lo puede hacer cualquier vecino sea o no propietario la cuestión es que vengan a resolver el problema ninguna compañia cobra por llamada, si además ponemos urgencias de agua, luz, ambulancias y bomberos es una información mas util de lo que nos pensamos.
En el tema de urgencias se quiere poner el 112 (aunque en algunas partes de españa ya esta funcionando) actualmente para llamar a la policía podriamos estar un ratito dependiendo de tema a tratar por ejemplo el 092 (policía local) si lo haces desde un movil te puede salir una gran ciudad y no tu pequeña población con lo cual tendras que tener el nº de 9 dígitos, después tienes el 091 policía nacional, 061 guardia civil, el de la policía foral de navarra el de la policia basca el de los mossos de escuadra, resumiendo con poner lo mínimo necesario bastará incluso las actas de la última reunión si no se reparten entre los propietarios.
Saludos
30/05/2005 20:34
Son temas insignificantes, pero de buen gusto del organizador.
Nosotros lo tenemos en un cuadro cerrado con llave pero visible completamente, para que ningun gracioso lo quite o lo cambie.
Figuran normalmente los telefonos de todos los servicios convencionales, ejemplo, de manera especial, el administrador(que siempre está bloqueado); somos tres portales; el movil del portero, cuando se le necesita para colaborar con un servicio humanitario de un propietario o peticion del cartero, seguros , desatasques, ascensores, ect.
Y no se pone el telefono del presidente porque eso sería "podemas", aunque sería necesario. Para eso y algo más sirven los cuadros de información, nó de aviso.