Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuál es el convenio?

3 Comentarios
 
¿cuál es el convenio?
perfil RR
05/04/2011 15:25
Buenas tardes,

En la empresa en que trabaja mi pareja le dicen taxativamente que su contrato no está sujeto a ningún convenio. La actitud de la empresa es del tipo: no hay preaviso de los continuos cambios de horario -o lugar de trabajo- ni justificación por escrito o exceso de horas extras no contabilizadas, p.ej.
Esta persona es sorda y con cierto desconocimiento de sus derechos en el trabajo y con la dificultad añadida de una menor fluida comunicación. La empresa podría estar dispensándola un trato alevoso.
Lo he solicitado a un sindicato pero no nos han podido aclarar cuál es el convenio remitiéndome a la empresa en cuestión. Por eso estoy acudiendo al foro: podríais indicarme el boletín en el que estén el convenio vigente y tablas salariales.
Se trata de una Clínica Privada de Rehabilitación, Actividad Sanitaria, Contrato como Fisioterapeuta, en C y León.
Gracias y saludos
05/04/2011 18:06
Hombre, aunque no este sujeta a convenio, como mínimo lo está al Estatuto de los Trabajadores y demás legislación. Por ejemplo el exceso de horas no tiene justificación, tenga convenio o no.
SALUDOS.
05/04/2011 20:59
He encontrado el Convenio Colectivo de Establecimientos y Centros Sanitarios de
Hospitalización, Asistencia, Consulta y Laboratorios de Análisis Clínicos de León. No se si éste es exactamente. Lo mejor es que hagas una consulta en el Registro de Convenios de tu Comunidad Autónoma.
perfil RR
06/04/2011 11:22
Me habéis dado una pista. Gracias por contestar. Un saludo