Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuál es el momento procesal correcto?

3 Comentarios
 
¿cuál es el momento procesal correcto?
17/07/2006 10:53
Hola: En un Auto en el que se aprobaron medidas provisionales en favor de un menor, se estableció que los gastos de transporte originados por las visitas se pagarían por mitad entre los dos progenitores. Pues bien, estamos aún realizando esas visitas mientras se convoca la vista de las medidas definitivas, pero a mi cliente ya se le deben gastos de dos visitas y él continuará realizando los desplazamientos para ver a su hijo, con lo que, al paso que vamos, creo que le van a seguir debiendo. Estoy pensando en hacer un requerimiento formal del debido hasta ahora (por burofax), sin perjuicio de que si sigue acumulándose deuda hasta la celebración de vista, hacer otros requerimientos fehacientes. Pero, mi pregunta es, ¿podré en la vista de medidas definitivas reclamar estos gastos o tendré que iniciar un proceso independiente para reclamarlos? Ya se ha contestado por la otra parte mi demanda, se ha presentado reconvención y nosotros hemos contestado la reconvención y se está a la espera de que la conteste el M.F. para tener todo concluido para señalar la vista.
¿Cómo puedo reclamar estos gastos?, ¿podría añadir a mi reclamación, en la vista o proceso independiente, los gastos del burofax?
Gracias
17/07/2006 13:32


Pues de momento, y mientras no halla medidas definitivas, ejecutando el auto de medidas provisionales.



17/07/2006 13:46
El proceso se sigue a 300 km. del domicilio del padre, mi cliente, por lo que interesaría evitar un nuevo proceso, con los gastos que a él le supondría. Me informan en el Juzgado que podría señalarse la vista para septiembre. Por eso, mi pregunta de si cabría acumular esa acción o solicitar de alguna forma esta cantidad en la vista de las medidas definitivas.
Si hay que iniciar un nuevo proceso, dejaré que transcurran más visitas porque será más la cantidad que reclame y, de no hacerlo así, tendría que solicitar una ejecución por cada visita....
¿Qué opináis?
17/07/2006 19:48
Una vez iniciada la ejecución, lo que se hace cuando la deuda se incrementa es solicitar la ampliación de la ejecución por las cantidades que van venciendo, no hay varias ejecuciones.
Solicitas la ejecución por las medidas provisionales con sus ampliaciones y cuando tengas las definitivas ejecutas éstas y acumulas