Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuales serian mis derechos en caso de divorcio?

2 Comentarios
 
¿cuales serian mis derechos en caso de divorcio?
02/09/2007 02:30
Mi novio quiere edificar en un solar de sus padres. La idea es construir un edificio de 3 plantas, y dividirlo entre mis suegros y nosostros. El coste de la obra iria integramente a nuestro cargo (mis suegros solo ponen el suelo).
La planta baja seria para uso comun (garaje, trastero,..); la 1ª para mis suegros (con las escrituras a su nombre); y la 2ª planta nuestra (y las escrituras a nombre de mi novio y mio).
El y yo lo pagariamos todo a medias desde el primer dia. Y cuando nos casemos, lo haremos en regimen de gananciales.

En caso de divorcio, el reparto de bienes ¿seria al 50%? Si el suelo es de los padres ¿le corresponderia a el un % mayor?
02/09/2007 11:11
A él no le correspondería un % mayor, el solar, seguirá siendo de los padres. Respecto al resto, si, irían al 50% aunque con matices porque llegado el momento habrá que ver si existen deudas de la sociedad de gananciales o de alguno de los cónyuges con la sociedad. En general es a partes iguales pero a la hora de liquidar habrá que ver cómo está la situación.
Un saludo.
02/09/2007 13:51
Gracias por su información.

Me surge otra duda: A la hora de hacer las escrituras ¿cuál seréa la mejor opción? Es decir, nuestra parte va escriturada a nombre de mi novio y mia, y la de mis suegros, a nombre de ellos. Pero el coste íntegro de la obra lo pagaríamos mi novio y yo (un 50% cada uno). En este caso, ¿el suelo sigue siendo de mis suegros? ¿O se entiende que ellos nos han cambiado el suelo por la vivienda?

Es que si el suelo sigue siendo de ellos, en caso de divorcio, yo saldría perjudicada, pues solo tendria derecho a la mitad de lo edificado que estuviera a nombre nuestro (de mi novio y mio), descontando el valor del suelo, ¿no?