Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cuales son la obligaciones del padre con respecto de la maleta?

39 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 39 comentarios
¿cuales son la obligaciones del padre con respecto de la maleta?
07/11/2007 23:02
Que alguno responda con fundamento de derecho, por supuesto, porque casi siempre son las abogadas las que responden en estos temas, ¿algún profesional que "entre en estos temas de transporte de ropas" de los fines de semana?
08/11/2007 13:21
Y las responsabilidades de la madre respecto a la maleta?
Jo!! es que los hijos son siempre pa las mdres y las responsabilidades pa los padres,y¿ los derechos?
¿Que derechos tienen las madres como tal y que derechos tienen los padres como tal sobre los hijos?Y los hijos? que derechos y que obligaciones tienen?
¿O es que los niños los hacen solas las mujeres?Bueno ya se puede hacer así que a los padres, ya sabeis que es fácil saber si el hijo es vuestro o del tubo de ensayo..
A ver si alguien le pone claras las cosa a esta persona que parece que va perdida,será que ella es de las que no usa maleta,vaya que con lo puesto.
08/11/2007 13:33
O será que solo quiere sacar provecho de la maleta de los demás!
perfil alt
08/11/2007 14:08
Si el no custodio (normalmente el padre) tiene en casa habitación, comida y vestido para los niños ¿Porqué paga una pensión de alimentos?
Si se paga una pensión que incluye el vestido, pues se ha de poner ropa. Y quien no la ponga no esta asumiendo sus responsabilidades.
perfil Rus
08/11/2007 14:19
esmeralda0, es tan sencillo como observar qué se ha hecho el primer fin de semana desde el auto o sentencia.

Lo lógico sería que los progenitores hubieran hablado personalmente o a través de sus abogados para determinar, igual que dónde, a qué hora y quién recoge y entrega al menor, si el niño va con ropa para el fin de semana o no.

A mí me parece que si se recoge en el colegio, como dices, no debería ir cargando con la maleta, pero si se recoge en casa, no debería haber problema. Lo que se busca es estabilidad, y no creo que ningún padre o madre impida que su hijo se lleve un juguete o un libro a casa de su ex (salvo gente sin escrúpulos, claro). Pues lo mismo con la ropa.

Lo que no tiene sentido es mandar la ropa una temporada y después, con mala fe, sin avisar al otro para qu pueda comprar cuatro cosas, decirle "te apañas".

08/11/2007 14:22
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil Lis
08/11/2007 14:29
La pensión de alimentos que abona el progenitor no custodio está destinada, entre otras cosas, a vestido del menor, no?? por lo tanto, la ropa que el custodio compre al menor está adquirida en parte con la aportación del no custodio.
Pero además, la ropa de quien es, del custodio o del menor?? Pues si es del menor, éste creo que puede llevar SU ropa donde vaya... y creo que es normal que la ropa vuelva sucia de un fin de semana, también el niño ensucia ropa el fin de semana que está con el custodio.
Creo que enviar a un niño a pasar un fin de semana sin ropa no es lo correcto, porque el no custodio está pagando ropa del niño por partida doble, lo que corresponde de la pensión de alimentos, y la ropa que tiene que tener en casa para que el niño use dos veces al mes.
08/11/2007 14:34
pero qué se pregunta ¿de continente o contenido? ¿de daños o pérdida a continente o contenido? ¿de quien debe aportar el continente y/o el contenido?
08/11/2007 15:40
Me parece absurdo incluso el plantearse dicha pregunta, ¿quien mandaría a su hijo sin ropa a casa del no custodio o del custodio sabiendo que no tiene ni unos míseros calzoncillos para cambiarse?
Apliquemos más el sentido común, que hablámos de niños, no de la mascota que nos cuida un vecino un fin de semana, Por Dios.
08/11/2007 15:48
jose ramon viesca, me pregunto lo mismo que tu!
La verdad es que leo con sorpresa las respuesta , algunas que solo son insultos.
Yo no interpreto nada concreto de la pregunta. Porque exactamente no se a que se refiere.
Mi interpretacion, pues que como tiene que devolver la maleta el progenitor no custodio, si es la pregunta!, no comprendo porque tanto horror!
Yo me lo llevo preguntando hace siete años, pero no solo los fines de semana, sino tb despues de 31 dias de vacacones. Y es que algunas personas se separan pero siguen queriendo tener "dos esclavo/as". Soy la lavandera!
Pero yo la envio perfectamente limpia y planchada.Eso si , juro en arameo cada vez que me la devuelve asi, y.....................pero, siempre enviare la ropa a mis hijos, no por el! Sino por mis hijos!
Por cierto, algunos progenitores si prohiben a sus hijos llevarse lo que tienen en su casa, aunque lo disfruten asi solo seis dias al mes! otros se ven obligados a no dejar que se lleven cosas el fin de semana, porque "desaparecen" o no las devuelve, viendonos obligados a reponerlo, y de nuestro bolsillo. Un saludo
08/11/2007 15:52
Pues yo, si tuviera un hermano en esas circunstancias, no dudaría en regalarle a mi sobrin@ unos tragecitos y una muda, y esta, por supuesto, las tendría él (mi hermano) en su casa, así el niño tendría quita y pon. Y lo contento que estaría mi sobrino porque su tía Rosi le comprara la ropita, y algún otro detallito, que tuviera en casa de su papi!. Eso SÍ, nunca recomendaría a mi hermano que se me tiera en pleitos por tales menesteres. Para que se lo lleven los letrados que se lo lleve el niño.
No es bueno que el los niños siempre paguen el "pato", cuando la solución es tan sencilla.

Saludos cordiales.
08/11/2007 16:14
Y ¿que sensación le queda al niño cuando llega con la ropa del custodio a casa del no custodio. Se pasa todo el finde con la ropa del custodio, y a la hora de marchar se le dice: cámbiate y vuelvete a casa del custodio con la ropa del custodio?. VERGONZOSO. Pobre criatura, su cabeza tiene que estar para divertirse y estudiar y no para las peleas de custodios y no custodios.
08/11/2007 16:25
Pues para eso está el sentido común, chica. Cada padre que se lo diga de la mejor forma posible, es decir, lo que salga del corazón. Lo mismo que se les les dice a los niños cuando no quieren ir al cole, o no se quieren comer la comidita y no quieren bajarse de los "caballitos". Se le puede decir que la ropita hay que lavarla y plancarla ...... en fín, que creo que no hay que buscarle tres pies al gato. De lo que se trata es de que el caval no salga perjudicado porque su madre le mande a casa de su padre solo con lo puesto. Que muchas veces nos gastamos los "cuartos" en bobadas y que nos duela gastarlo en ropa para nuestros hijos....!, es que manda huevos!!.
08/11/2007 16:28
Es que la ropa de los niños ya se paga con la pensión de alimentos. Y cuidadín con decir a los niños "lo que te salga del corazón" ESO ES PELIGROSÍSIMO en la mayoría de los casos.
08/11/2007 16:39
Pero neula, que ya se sabe que se paga con la pensión, por Dios!, pero por eso vas a dejar que el niño esté los dos o tres días con la misma ropa!!. Yo no lo consentiría porque por encima de todo está el niño. Y a mi, nada de lo que me pueda salir del corazón con respecto a como he de hablar con mi hij@, puedo pensar que sea PELIGROSÍSIMO. Otra cosa sería lo que yo pensara de la madre (eso nunca se lo diría al niño).

Un saludo.
08/11/2007 16:45
Pero a eso me refería. Cuando te llega el niño sin ropa, lo que te sale del corazón es : la h.... d.... p.... esta. Y cuando se va y le tienes que volver a poner la ropa con la que vino pues tampoco te sale del corazón decirle, es que hay que lavarla, lo que te sale es decirle la mala pécora de tu m...... te devuelvo como viniste.
08/11/2007 16:55
Por eso te digo que lo mejor es olvidarse de la madre y pensar solo en el chavalito y disfutar con él. Le quitas la ropita que lleva puesta, le pones la ropita que le tienes preparada y le llevar a que disfute ..... y que cuando llegue a casa de su madre, le cuente lo bién que lo ha pasado con su papi!. Que los niños crecen pronto y es mejor que tengan buenos recuerdos de la infancia. Mira, neula, parece que ya nos vamos poniendo de acuerdo, creo.
Dices que denotas un punto de amargura en mi persona?. pues para nada, chica, ¡¡palabra!!.

Saludos cordiales.
08/11/2007 20:46
Otra solución es la custodia compartida.
Cada uno sus cosas y te olvidas de la maleta.

custodia compartida ya!
Aunque ya, sea demasiado tarde.

Saludos a todos.
08/11/2007 21:06
juman2, esto último me parece la mejor solución. Pero con el tema de la ropa de los niños, seguro que hay problemas. Veamos:

Custodia compartida solo utilizando una vivienda, vamos que los que se mueven son los progenitores; ¿cuando les toca a la mamá o al papá salir, se llevan la ropa que le han comprado al menor hasta que le toca volver a entrar? pues vaya historia ¿no?

Custodia compartida utilizando dos viviendas, siendo los menores los que cambian de casa por temporadas; tienen ropa en las dos casas, bien, todos sabemos que a ciertas edades y ahora cada vez más pronto, los menores quieren X ropa X zapatos X deportivas, etc. ¿En cada casa tienen cosas repetidas para poderse poner? Dos plays, dos ordenadores, dos, dos, dos, dos, dos, pues otra historia.

Si Custodia compartida ya! y aunque sea demasiado tarde, pero seguiría habiendo el problema de la maleta ¿no creeis?.

Bueno quizás alguien que ya tenga la custodia compartida podrá explicarnos como lo hacen. Siento curiosidad y además si en un futuro tengo ese tipo de custodia (que lo deseo) podría ponerlo en práctica.

Pobres niños siempre son los perjudicados.
08/11/2007 22:49
Si, anonim@, estoy otra vez de acuerdo contigo.

vida: la pregunta quizá no esté del todo bien hecha, pero algunos han hecho sus personales interpretaciones. Las que no he llegado a leer ni tampoco me importan. La que más se acerca a lo k puedo pensar o actuar yo es la tuya.

Lo único que debe primar es que los hijos no deben sufrir (de nuevo) la no simpatía ente ambos progenitores. La verdad es que sigo manteniendo mis dudas después de leer los post. No me queda claro cual es la respuesta correcta porque quizá no existe. Yo sufriría viendo a mis hijos sin ropa, sin calzado, con lo puesto, sufriría de verdad como hija incluso, pero entonces, le estaríamos siguiendo el juego al cer...o del papi que nos mete las marranadas en las maletas, k no lava la ropa de deporte en 4 días etc.

Al final cada uno hace de su capa un sayo y a veces se mantienen las posturas de las que se huía con respecto del rol con tu pareja (cuando era tu pareja) un rol del que por un lado te quieres alejar y que por otro, se mantiene si cedes a la presión exconyugal.