Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuales son las posibilidades de conseguir la emancipación en mi caso?

2 Comentarios
 
¿cuales son las posibilidades de conseguir la emancipación en mi caso?
26/03/2013 01:02
Para aclarar hace un mes cumplí 17 años, estoy embarazada y mi pareja tiene 41 años.
Quiero la emancipación por que desde que me junté con mi pareja (hace 1 año con 6 meses, sin casarme y con su permiso, lo cual puedo probar), mi madre y mi hermana de 2 años viven con nosotros (sin pagar nada) y ya no aguanto a ni madre ya que amenaza con que va a vivir con nosotros hasta que ella quiera por que soy menor de edad y por que puede demandar a mi pareja.
A diferencia de ella, tengo trabajo y con el apoyo de mi pareja, no me faltaría nada viviendo sola. Y digo "sola" para no causarle problemas a él, ya que entre él y yo, nuestro único problema es ella.
26/03/2013 13:56
Lilin, la emancipación puede solicitarse judicialmente. En cuanto a lo de demandar a su pareja, sólo será posible dependiendo de la fecha en que iniciaran su relación ya que hasta el 23 de diciembre de 2.010, cometía abuso sexual el que tuviera relaciones con persona mayor de 13 años y menor de 16, mientras que a partir de esa fecha, sólo es delito tener relaciones con persona menor de 13 años. El posible delito cometido antes del 23 de diciembre de 2.010, prescribiría a los 3 años, con lo cual, si está prescrito, aunque denuncie...
Puede solicitar abogado del turno de oficio para solicitar la emancipación.
Un saludo.
26/03/2013 18:32
Nuestra relación inició el 2 de septiembre del 2011 (yo tenía 15 años con 7 meses, entonces por ese lado no hay ningún problema, ¿verdad?.