Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cuáles son mis derechos a suspender la vista del juzgado familia?

3 Comentarios
 
¿cuáles son mis derechos a suspender la vista del juzgado familia?
03/06/2010 12:33
¿cuáles son mis derechos a suspender la vista del juzgado familia?
Lo pregunto porque no teníamos aún las pruebas psicológicas que pedí y que fue acordada por el juez.
03/06/2010 14:02
He encontrado esto, ¿podría ser este Artículo 19 LEC, Derecho de disposición de los litigantes. Transacción y suspensión?

1. Los litigantes están facultados para disponer del objeto del juicio y podrán renunciar, desistir del juicio, allanarse, someterse a arbitraje y transigir sobre lo que sea objeto del mismo, excepto cuando la ley lo prohíba o establezca limitaciones por razones de interés general o en beneficio de tercero.

2. Si las partes pretendieran una transacción judicial y el acuerdo o convenio que alcanzaren fuere conforme a lo previsto en el apartado anterior, será homologado por el tribunal que esté conociendo del litigio al que se pretenda poner fin.

3. Los actos a que se refieren los apartados anteriores podrán realizarse, según su naturaleza, en cualquier momento de la primera instancia o de los recursos o de la ejecución de sentencia.

4. Asimismo, las partes podrán solicitar la suspensión del proceso, que será acordada, mediante auto, por el tribunal, siempre que no perjudique al interés general o a tercero y que el plazo de la suspensión no supere los sesenta días.
03/06/2010 19:24
Nop, no es ese, es el 770.4ª LEC. también podría ser aplicable el 183.5 ó el 188 de la LEC. Depende de la situación.
Va a depender del tipo de procedimiento en el que se encuentren, si son demandantes o demandados y de la indefensión que les produzca la ausencia de esa prueba el día de la vista (hay otros artículos aplicables que sin duda, alegará su abogado llegado el caso). Un saludo.
03/06/2010 19:36
Nuria, Muchísimas gracias por su consejo.