Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cuales son mis derechos? ¿y cuales son sus obligaciones?

1 Comentarios
 
¿cuales son mis derechos? ¿y cuales son sus obligaciones?
11/08/2010 01:54
Es una relación delicada, mi mamá se volvió a casar hace casi ya 4 años, yo tengo 16. La cuestión es que el marido de mi mamá y yo no nos llevamos bien, para nada, y siempre han surgido discusiones. En las que, ademas de insultarme, uno de sus argumentos es: ''Yo te mantengo también'' Lo que me lleva pensar '' Yo no les pido que el me mantengan'' ¿Es su obligación (del marido de mi mama) mantenerme siendo que el se caso con mi mama, y yo soy menor de edad? ¿o no?. Saliendo de este caso particular, me gustaría saber también cuales son mis derechos, y obligaciones, para con el, y viceversa. Por que no me recriminen cosas que no me corresponden, para cumplir con mi parte, y para hacerme respetar, así de una vez por todas tenemos una convivencia sana.
Agradecería mucho que me respondan por que no se a quien recurrir, ya que cuando nos peleamos si le digo algo a algún familiar para buscar un consejo, estoy ''generando conflictos familiares'' y '' no tengo por que meter a gente de afuera'' según ellos.
11/08/2010 02:41
La obligación es de tu padre y de tu madre, tu debes tener una pensión de alimentos de tu padre y si tu madre no la recibe debe ponerlo en conocimiento del juzgado es su deber como madre custodia velar por tus intereses.
Tu madre también debe aportar segun sus ingresos, así que ya sabes el marido de tu madre no tiene ninguna obligación si lo hace es por que quiere y por lo tanto no puede echartelo en cara, si lo vuelve a hacer le dices que no tiene por que hacerlo si no quiere, que para esos tienes a tus padres y es su obligación y que si lo hace por hacerle un favor a tu madre que se lo recrimine a ella que es a la que hace el favor no a tí.

Un saludo y no hagas mucho caso. Procura llevarte bien ya que es al hombre que ha elegido tu madre y por tanto si la quieres ver feliz debes acepatrlo como ellos deberan en su dia aceptar quien elijas tú como marido o novio.

Un saludo.