Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuándo debe abandonar el marido la vivienda?

10 Comentarios
 
¿cuándo debe abandonar el marido la vivienda?
28/08/2009 09:54
Tras tramitar los papeles de la separación, cuándo debe abandonar el marido la vivienda?. ¿se puede colocar una cámara o gravadora en la vivienda, para poder luego usar las imágenes en el juicio?
28/08/2009 10:02
Pues el marido debe abandonar la vivienda cuando exista una orden judicial que así lo disponga, mientras tanto, tiene los mismos derechos que Vd. sobre la vivienda que comparten, además, el juez también puede acordar que lo abandone Vd.. En cuanto a lo que pretende, supone una violación de su derecho a la intimidad y a la imagen. Por tanto, aunque compartan domicilio, lo que no puede hacer es vulnerar sus derechos constitucionales a su antojo.
Estamos perdiendo el norte, horizonte.
Un saludo.
28/08/2009 10:05
Señora Nuria M.G... he escrito brevemente pués o quiero, ni creo oportuno extrapolar toda la vida de esta persona, durante más de 15 años, de malos trato ísicos y psiquicos, y tras enterarse del divorcio, se podrá usted imaginar como es la convivencia... Ruego, que la pregunta no salga de un contexto, al que no deseaba entrar, y pido disculpas si ha ofendido a alguien...
28/08/2009 10:11
No me ha ofendido horizonte, pero existen otros cauces legales para defender sus intereses y sus derechos. Si hay malos tratos físicos, no precisa cámaras ni grabaciones, basta que acuda a urgencias para que le hagan un parte de lesiones y presente la oportuna denuncian en comisaría solicitando además una orden de protección. Si no existen esos malos tratos o no puede acreditarlos, entonces por su seguridad es Vd. quien debe abandonar la vivienda hasta que el juez decida.
Un saludo.
28/08/2009 10:18
Gracias Nuria... NO soy yo, sino lo diría... Esa persona, (ella) trabaja en esa ciudad, y gana 1.000 euros, trabajando hasta las 5 de la tarde, desde que dijo lo del divorcio, es ella la que paga todo, incluido los libros que ahora debe de comprar... el tiene una pensión por inválidez, así que se agarrará a eso... Pero sinceramente, si económicamente pudiera lo hubiese echo yá... Donde vá con 2 hijas, y mil euros, a mal vivir sí... QUitándo que esa casa, fué comprada con más de 11 millones que se dió de vender una casa familiar de ella, pero que se puso a nombre de los dos cuándo el familiar se la dió... Como todos los matrimonios y divorcio, es largo de contar, pero sí me he atrevido a escribir por aquí, porque sabemos que él esta actuándo, y qué vá a buscar todas las vías posible, para amargar a esa persona. gracias de antemano, a veces solo con escribir por aquí, una encuentra un camino... gracias.
28/08/2009 10:20
Una cosilla, de los malos tratos físicos, yo no los he visto, pero desde que tenía ella 19 años, y vivía con nosotros, sí he barrido el suelo, y sacado muchos pelos del suelo... Ahora no creo que se atreva, sabe que perdería mucho... Pero i llegarán a ún acuerdo sería lo suyo, pero el dice que quiere la mitad de la casa, quiere el coche, bueno le ha pedido hasta la última paga extraordinaria, cosa que la muy tonta se la dió... no sé por miedo me imagino... no lo sé...
28/08/2009 15:33
Hola, a ver, mi pregunta es, ¿cuánto suele tardar en darse la orden, o que salga el juicio?, los trámites en sí.., el ver una luz al final del camino ayuda y bastante, gracias de antemano.
29/08/2009 19:41
Te puedo decir que yo estuve conviviendo con él durante 1 año,despúes de haberme dado una buena paliza.No quise denunciarlo,por mi hijo,pero si le dije que se habia acabado y que me iba a separar.Como él ganaba mucho dinero,al pedir abogado de oficio en los papeles tenia que poner todos los ingresos de todo el que vivia en casa y claro me lo denegaban,y yo no tenia dinero para pagar un abogado.Me iba a la asistenta social, le explicaba y me decia que lo volviera a pedir.Bueno asi hasta 4 veces denegado y conviviendo con él.Un autentico infierno,porque lo que queria es amargarme y que me fuera yo de casa,y denunciarme por abandono de hogar,Por supuesto no me fui,porque no me podia llevar a mi hijo conmigo,si el niño no queria.Una pesadilla,todo fueron amenazas de muerte, no me dejaba hablar con el niño.Yo estuve durante ese año viviendo en el garaje,Y si este señor acampa por estos foros sabe que es verdad.Y ¿Sabes que? que al final una noche me fui a los mosos y denuncie,no hicieron falta partes medicos,porque el mismo lo reconocio ante el juez.Y puedo decir que es lo mejor que hice en mucho tiempo,porque denuncie un viernes y el lunes estaba fuera de casa.Pero claro por orden judicial.
Espero que te haya ayudado en algo.
pero no quiero decir con ello,que vayas y denuncies siendo mentira.
saludos
08/09/2009 02:20
La figura de "abandono de hogar" ya no existe en el código civil, si se interpone en plazo la demanda de separación o divorcio......
08/09/2009 14:50
Horizonte, si él no abandona la vivienda y existe un peligro real, es ella quien por seguridad, debe irse provisionalmente hasta que exista una orden judicial que la reponga en el uso. A veces, es mejor vivir un poco más justa pero segura.
El reparto que hagan de los bienes es otra cosa que no deben mezclar con otro tipo de situaciones. Una cosa es lo que uno quiera, y otra, lo que corresponda y/o se pueda acreditar. Si no hay posibilidad de acuerdo no implica que su amiga tenga que ceder en cosas que no corresponden. Pero hagan cada cosa a su tiempo. Suerte.
Un saludo.
10/09/2009 21:53
Ante todo, mil gracias, sois geniales...ella, si sale de esa casa, no sé donde podrá irse a vivir, más que nada porque trabaja allí... Denunciarlo, ójala volviese a ponerle la mano encima, pero insisto que lo dudo, porque ahora perdería mucho y eso no le conviene... Un día su suegra se planto en casa de mis padres y recuerdo la conversación, yo tenía 19 años, la señora dijo" sí le coje de la camisa y la sarandea eso no son malos tratos" a lo que ella cayó, sin decirle las veces que la cogía del pelo y la estampaba contra el armario o la pared... y eso que vivíamos juntos, así que cuándo se fueron para su casa.... espero que esto vaya a buen puerto, sobretodo que termine todo y lo ideal que llegasen a un acuerdo... estamos deseando que salgan las preliminares, perdonénme si no se llaman así, pero creo que sí.... ¿saben ustedes cuánto tardán en salir?.... gracias de nuevo por todo, tengo conocimientos de diferentes temas, pero del jurídico ni idea, de ahí, el entrar en este foro, porque sé que detrás hay gente muy cualificada, y otras personas que con su propia experiencia aportan también muchísimo... gracias de nuevo.
p.D: no jugaría nunca con un tema de malos tratos, para mí y por la educación que me dieron mis padres, es un tema fuerte, de esos que vez en televisión y crees que no te puede tocar cerca. gracias por todo.