Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuando no se aprueba un presupuesto, ¿qué se hace?

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Cuando no se aprueba un presupuesto, ¿qué se hace?
19/09/2012 12:12
Cuando en una Junta ordinaria no se aprueban los presupuestos anuales qué pasos son los que hay que tomar a continuación.
19/09/2012 17:24
Impugnarlos ante los tribunales.
19/09/2012 18:12
Habrá habido un motivo para no aprobarlos, que se ha tenido que recoger en el acta.
A partir de ahí, el Administrador tendra que confeccionar otro presupuesto anual y someterlo a otra votación en Junta.
19/09/2012 18:17
¿Cómo va a impugnar un acuerdo totalmente legal?
Pasacero, hay que ser un poco serio, y si no se sabe la respuesta, mejor no contestar, así no se mete la pata. La verdad es que la colección de respuestas que das con despropósitos continuos es de órdago.
Si no se aprueban los presupùestos, automáticamente quedan prorrogados los del año que termina.

19/09/2012 20:23
Lo de prorrogar los del año que termina, es bastante relativo. Habrá partidas en el presupuesto actual que no existian en el anterior y otras que no se repiten.
Los propietarios tendrán que ponerse de acuerdo en obtener mayoría con un determinado presupuesto.
19/09/2012 23:00
No tienen por qué ponerse de acuerdo con otro presupuesto.
Otra cosa es que, como sugieres, el presupuesto anterior sea absurdo, pero.....
19/09/2012 23:36
entiendo que lo que quiere decir pepe es que hasta que no se aprueben unos nuevos presupuestos los que se prorroga es la cuota ordinaria, o sea, que se sigue pagando la misma cuota del ejercicio anterior hasta que se aprueben un nuevo presupuesto.
19/09/2012 23:47
Correcto, Dasime, las cuotas permanecen inalterables.
Pero, además, no es obligatorio volver a plantear otro presupuesto, nueva junta, etc., se puede seguir así todo el año. Otra cosa es que no sea lógico, sobre todo si hay variaciones sensibles sobre el año que termina.
20/09/2012 10:11
Bueno Pepe. Dejaremos que tu contestes a todos, ya que es que lo lo sabe todo. Igualito que los otros que van de sobrado, donde ya sabes.
20/09/2012 10:38
El no aprobar las cuentas en la práctica no pasa nada, salvo que el administrador no justifique debidamente los gastos y por eso no se aprueban al encontrar partidas sin justificar y la Junta de propietarios puede denunciar en el juzgado al administrador.
20/09/2012 10:51
si no me equivoco creo que la persona que inicia el tema hace referencia al PRESUPUESTO del ejercicio entrante, no de las cuentas del ejercicio pasado
20/09/2012 10:58
Dasine, el propietario no aprueba ni el presupuesto porque no está de acuerdo en las cuotas que tiene que pagar ni las cuentas del ejercicio anterior, elavoradas por otro administrador

Gracias a tod@s por las respuestas
20/09/2012 12:01
¿Que alega el propietario para no aprobarlo?¿ Solo es él el que no lo aprueba?. Los demás propietarios lo aprueban.
20/09/2012 12:05
el propietario discolo tiene un 15% de cuota y a la reunión asistieron en total un 27% incluyendo al de la negativa a aprobar los presupuestos. el resto de propietarios asistentes si lo aprueban
20/09/2012 16:56
Hay que pena, por un poquito más.
pero ¿Que alega el propietario para no aprobarlo?
20/09/2012 18:22
Que no está conforme con la cuota que tiene que pagar en gastos como limpiadora (contratada por la finca) al ser él un sótano y no limpiar, y los gastos de administrador repercutidos por cuota cuando él quiere que se haga por predios
20/09/2012 19:45
Hay está el tema muy discutido, yo opino que honorarios a partes iguales, y la limpiadora, si no lo usa lo normal es eximirle, pero hay que mirar lo que dicen los estatutos.
20/09/2012 23:59
Vale,
y los gastos de piscina en función del número de baños por habitantes de cada vivienda
y los gastos de las pistas deportivas en función del número de veces que se usan a lo largo de un año
y los gastos de ascensor en función inversa a la altura del piso en el que vivan
y los gastos de garajes en función del ancho de la rueda del coche
Por favor, TODOS los gastos se reparten de la misma forma (coeficientes, otros acuerdos legalmente registrados, etc.)
21/09/2012 10:17
Muchas gracias por las aclaraciones y las respuestas.
21/09/2012 10:19
Que si pepe que si, que lo hemos discutido muchas veces, pero yo discrepo en los honorarios, vamos a ver que opinan otros a este respecto.