Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuándo prescribe un intento de agresión?

7 Comentarios
 
¿cuándo prescribe un intento de agresión?
31/05/2010 20:31
Imagino que mi anterior mensaje era demasiado extenso, y lo mejor que puedo hacer es consultar con un abogado que ya estoy en ello, en la búsqueda mejor dicho. A ver si me podeis resolver estas 2 dudas que tengo:

1. ¿Cuándo prescribe un intento de agresión? Los hechos ocurrieron el 20/05/2010, para saber si puedo aún presentar la denuncia.

2. Ante lo que le falta al piso, y a la finca, un abogado me ha comentado que 1º envie un burofax con certificación de contenido con las faltas que hay en el piso según se acordó, y a partir de ahi empezaremos, ¿es esto así? ¿hay algún burofax tipo para ponerse en contacto con el constructor?

Gracias de antemano.
01/06/2010 18:42
Mazza, puedes estar tranquila para interponer la denuncia. Lo mínimo de prescripción son 6 meses en el caso de una falta. Y dices que esto ocurrio el 20 de mayo. tienes tiempo, pero ponla cuanto antes mejor.
01/06/2010 18:44
Eso haré, muchas gracias.
01/06/2010 18:57
Mazza, a lo del burofax, es tan fácil como redactar en documento WORD el contenido que quieras remitirle al constructor. Lo imprimes, lo llevas a Correos y dices que quieres poner un burofax. Lo que hacen es enviarle ese mismo escrito a la dirección que tu indiques, remitiéndote a ti en un par de días el acuse de recibo, que debes conservar. El burofax es una forma de notificación válida como prueba ante cualquier Juzgado que conozca del asunto, llegado el caso. Certifica el contenido del mensaje, es a lo que refería tu abogado. A diferencia de lo que ocurre con una carta certificada, aunque a veces por ahorrar costes se acuda a esta última.
01/06/2010 19:01
Muchas gracias, también redactaré el burofax para enviarlo, así voy avanzando en la reclamación.

Gracias de nuevo.
02/06/2010 10:53
Hola, en relacion a tu primera pregunta solo decirte (sin tener datos y solo por tus palabras literales) que, supongo que a agresion te refieres a lesiones y por lo tanto no se puede interponer una denuncia por tentativa de lesiones, ya que es una falta o delito de resultado siendo necesario que se produzcan, pero ya te digo que desconociendo los hechos se podria interponer por amenazas, no se que pensaran los foreros...
02/06/2010 11:07
Efectivamente no se produjo agresión, sí hubieron amenazas por parte del constructor del piso que compré, y se venía hacia nosotros con los puños levantados, pero lo pararon... Entonces, la denuncia tiene que se por amenazas...???

Gracias
02/06/2010 11:11
Pues si las hubo sí, aunque lo importante para ti es que puedas denunciar (que puedes, ya que dices que sí hubo amenazas) mas que la tipificacion que ya se encargara el fiscal, saludos