Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuándo puedo jubilarme?

3 Comentarios
 
¿cuándo puedo jubilarme?
21/02/2019 10:15
Tengo 59 años, y 45 años cotizados, cuando podré jubilarme??....y con tantos años de cotización podré hacerlo con el 100 x 100 de la pensión.
23/02/2019 21:26
Nhathalia
Hola. Te podrás jubilar a los 63 años. Te aplicarán un coefeiciente reductor del 13 % es decir cobrarás el 87 % de las cotizaciones realizadas durante los últimos 25 años ( en el 2023). Dentro de dos años puedes ir al INSS previa cita y pedir un cálculo de tu pensión:.Saludos
25/02/2019 12:19
Expertolaboral
Muchísimas gracias por tu información, yo creía que teniendo tantos años de cotización no me penalizarían con una reducción de la pensión.....lo que si tengo entendido, ya me lo confirmarás si es posible, es qué si solicito yo misma a los 63 años la jubilación, no me darán el porcentaje correspondiente de maternidad, tengo dos hijos.
26/02/2019 10:28
Nhathalia
Hola. En principio legalmente no se concede el complemento de maternidad a las mujeres que se jubilan anticipadamente. Pero está pendiente de resolución ante el Tribunal Constitucional que puede tardar varios años en resolver, o no.
Saludos