Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuándo se cobra indemnización tras recurso desestimado?

3 Comentarios
 
¿cuándo se cobra indemnización tras recurso desestimado?
08/09/2011 09:17
Buenos días:

Mi consulta es la siguiente: Tras ganar un juicio por despido en mi ciudad, la empresa la recurrió, siendo este llevado al tribunal de justicia de la Comunidad autónoma. Después de un año, dicho recurso ha sido desestimado, dándome de nuevo la razón. En el sindicato me han dicho que ahora tengo que esperar veinte días a saber algo del dinero, pero no lo tengo claro. La empresa realizó el depósito del dinero en su momento para poder recurrir, por lo que si ahora, según pone en la sentencia, dicho depósito lo han perdido... ¿no debería el Tribunal, o a quien corresponda, ingresarlo en mi cuenta? ¿O ahora tengo que reclamarlo por algún medio? ¿Hay un periodo establecido para tal caso?
El problema es que el abogado que me lo llevaba ya no está, y todavía no han podido ponerme en contacto con otro, por estar saturados de trabajo. Y necesito respuestas.
Les agradezco de antemano cualquier ayuda que me dispensen.
08/09/2011 09:51
Tú abogado debe instar una EJECUCION de sentencia al tribunal de instancia.
08/09/2011 11:05
Muchas gracias por tu respuesta.

Una pregunta más: Esa instancia de ejecución ¿tiene algún límite de plazo para presentarse? Porque han pasado tres días desde que recibí la sentencia y todavía no me han asignado otro abogado en el sindicato. A ver si después de todo lo que he pasado me voy a quedar sin la indemnización.
08/09/2011 16:17
según la ley de enjuiciamiento civil a partir de los 20 días.
Si es por despido no deben pasar tres meses sin instar EJECUCION.