Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuando se considera defectuoso un móvil

0 Comentarios
 
Cuando se considera defectuoso un móvil
06/05/2010 18:18
Día 04/01/2010 compra del teléfono móvil
Al mes y medio –aproxi- comienza a fallar: la pantalla se queda encendida, el teclado totalmente bloqueado, no se pueden recibir llamadas ni emitirlas. Para que funcione de nuevo el único método es retirar la batería y volver a colocar.
La primera vez que ocurre no le doy importancia. A las dos semanas vuelve a ocurrir lo mismo y poco a poco va aumentando la frecuencia. Viendo que comienza a ser rutinario decido llevarlo a TPH.
Día 24/03/2010 se envía a reparar el teléfono.
Día 26/04/2010 me envían un SMS diciendo que ya está listo el teléfono, y ese mismo día paso a recogerlo.
La reparación consiste en la actualización del software. Además me comunican que la garantía a quedado reducida a 6 meses para ese tipo de avería…. ¿Y esto es legal?....
Día 02/05/2010 tan solo han pasado 5 días y se produce el mismo fallo. Me acerco de nuevo a TPH, en esta ocasión sin haber reiniciado el móvil para que lo vieran ellos mismos.
Les comento que no estoy satisfecha con el producto. Pido la devolución del dinero o un vale para poder canjear por otro teléfono y me dicen que eso es imposible. TPH solo admite la devolución en los 7 primeros días de la compra, y que la casa Samsung lo que puede hacer es reparar de nuevo.
Día 05/05/2010 solicito hoja de reclamaciones, y la dependienta me comenta que porque no relleno antes una hoja de quejas, y en 48h. –apróx- TPH se pone en contacto conmigo para hablar sobre el problema y ver que solución hay.
Accedo a rellenar la hoja de quejas.
Día 06/05/2010 recibo llamada de TPH.
Me comunican que han estado viendo el historial, que ha sido reparado SOLO una vez y que tengo que llevarlo a reparar de nuevo. De momento no ven motivo para devolver nada….
Les digo que lo llevaré de nuevo a reparar, que me armaré de paciencia otro mes que como mínimo durará la reparación, intentaré creer que lo van a solucionar, aunque supuestamente la vez anterior el SAT tuvo que identificar el problema y estimó que la solución al problema era la actualización del software…. ¿Ahora vamos a prueba y error…..? A ver si suena la flauta….
¿CUÁNDO SE ESTIMA QUE ES DEFECTUOSO UN MÓVIL?