Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuando termina la jornada laboral?

3 Comentarios
 
¿cuando termina la jornada laboral?
25/07/2014 12:04
Buenas,
Mi consulta es la siguiente:
Trabajo en una empresa en la que la oficina está en una ciudad y la actividad laboral se realiza en otro pueblo. Todos los dias voy a la oficina una hora antes del inicio de la jornada(se inicia a las 10:00) para recoger a los trabajadores, recoger el material y hacer trayecto hasta el pueblo y todos los dias vamos a la oficina de nuevo una hora despues de lo que en teoria es nuestra hora de fin de la jornada(18:00). Asi que hacemos de 09:00 a 19:00 (minimo, otras veces hasta las 20:00) porque ponemos al dia al jefe, hacemos recuento de las cajas, material necesario para el dia siguiente... MI duda es, Estas dos horas de más ¿cuentan como jornada laboral? Mi convenio es el de Peluquerias, institutos de belleza, gimnasios y similares.
Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo.
25/07/2014 14:07
La jornada laboral comienza y termina en el puesto de trabajo, si como dice una vez acometida su jornada se quedan en su puesto haciendo caja y recolocanfo para el día ss y dando novedades esto tb es tiempo de trabajo ahora bien los trayectos de ir y venir al trabajo no son tiempo de trabajo propiamente dichos (aunque para el caso de accidente éste se considere en itinere), estos tiempos se suelen compensar incluyendo tb el coste del itinerario con un plus de transporte (a todas luces insuficiente con el gasto que supone ese trasladó diario al puesto de trabajo pero es lo que hay).
SMO.
25/07/2014 14:37
Perdon, no lo he explicado bien del todo. Nosotros vamos con nuestro vehiculo a la oficina una hora antes, allí juntos vamos en un coche de la empresa al pueblo donde ejercemos la actividad, volvemos en el coche del trabajo a la oficina y una hora despues (minimo) salimos. Asi, ¿se consideraria hora de trabajo?
26/07/2014 18:20
En ppio y sin saber que dice su convenio al respecto, (aun no se cual es su actividad, que convenio y si éste es provincial o nacional), dicho esto todo parece que el horario debería ser desde su entrada por las mañanas hasta luego una vez retornado y dejando el vehiculo de la empresa.