Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuando uno no acepta una separación.

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Cuando uno no acepta una separación.
24/11/2005 12:15

Llevo un año y medio que no salgo de la sorpresa. Fue poner una demanda y no vivir, y todo por cometer "el delito" de decir "querido que te aguante otra". Yo que pensé que le hacía un favor y mira por donde el señor no acepta que le dejé y le dejé con todas. Es un acoso que no cesa y el medio mi hijo.

¿Alguien puede entender este comportamiento en una persona?.

Caramba con el señor abandonado y despechado. El que iba con esos aires de autosuficiencia, por encima de todo el mundo, que no necesitaba de nadie, y muchos menos de mí que no le llegaba a la altura del betún. Además era todo un adonis a la caza del rollo, con lo bien que se le daba además, que tenía sus aventurillas fashion total. Y yo por supuesto la loca que veía visiones. Es un empresario de éxito y que se hizo a sí mismo por obra y gracia de Dios y que es vaya un superdotado, porque más intelectual e inteligente que el no hay nadie jajaja, lo tiene todo el señor...

¿Y porqué no me deja en paz si es tan divino?. Es que parece que no vive pensando que puedo pasar de el, que su vida me importa un bledo literalmente y que no le necesito para nada. Parece que no duerme pensando en ello eh!.

¿Sabéis lo que pienso tras este tiempo?. Que he vivido con un ser dependiente total sin enterarme. Se cree el centro del universo y mira por donde le fastidié su imagen por decir ¡que te aguante otra!. Que no lo integra ni digiere y ha pasado un año y medio desde que puse una demanda.

Usa a mi hijo para todo, y lo mismo se piensa que como me arrebató a mi hijo igual vuelvo con el. No sé qué pensar, es que estoy alucinada. Le he mandado un burofax diciendo que no se ponga en contacto conmigo ni use a mi hijo como excusa, que se abstenga de llamarme a mi casa, a mi trabajo o mandarme email. Que toda la comunicación necesaria por temas de mi hijo se haga entre abogados y punto.

¿Qué diablos quiere?. Es que no doy crédito. ¿Habéis visto algo parecido?. Alguien que pasa de ti olímpicamente, que te culpa de todo y cuando dices venga que quiero separarme, pone todo tipo de obstáculos, te acosa y usa a tu hijo sin el menor escrúpulo como medio de venganza. ¿Habéis visto algo así?.

24/11/2005 12:36
SI

Interpuso la demanda en mfebrero del 2001. Me prohibio hablar con ella "pq me convences y me voy a separar". Se dicto la sentencia de separacion en diciembre del 2001. En noviembre del 2002 ante........ tuve que demandar lo mismo trato
Mi suerte, que yo soy el custodio de mis hijos
24/11/2005 12:56
Perdona Raquel pero el despecho se deja ver también entre líneas en tu exposición.
24/11/2005 13:07
Raquel1 yo pienso que te tienes que aplicar una máxima, con todos mis respetos, que es la siguiente: No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
Percibo lo mismo que es002, despecho también por tu parte. Vive tu vida, preocúpate por tu hijo y pasa de tu ex. No se, es mi opinión. Para tu tranquilidad y tu bienestar emocional y psíquico, que los abogados lleven los asuntos y punto. Tu salud es lo más importante.
Saludos.
24/11/2005 13:20

es002. Estas muy equivocado, de despecho nada. Estoy harta (que no es lo mismo). Soy separada, y es lo que quiero ser. Mi nexo con el es única y exclusivamente el hijo en común que tenemos, y no quiero ni deseo nada con el. ¿Porqué no me deja en paz?. Es lo que no entiendo, ¿Es normal que habiendo pasado un año y medio te reproche que un día pusiste una demanda?. Como si hubiese cometido un crimen. No hay manera de que se entere que no puse una demanda para fastidiarle a el, sino porque quería separarme (que no lo aguantaba más), y evidentemente tenemos un hijo en común. Lo que estoy es alucinada, que no sé ya qué hacer para que me deje en paz. Mira que creía de verdad que le hacía un favor al pedirle la separación, asunto arreglado. "no soporto más a esta que no me llega a la altura del betun, encima no tengo ni que mentir para poner las astas y económicamente saldría estupendo porque yo no le pedía nada", se lo ponía en bandeja. Fue poner la demanda y la venganza hasta el día de hoy, ni siquiera le basta el haberme arrebatado a mi hijo cuando nunca fue un padre comprometido. ¿Qué quiere ahora?. ¿Porqué me reprocha haber puesto una demanda ahora?. Ni siquiera ha querido ir a mediación, se marchó. ¿?. Encima va de pobre hombre, de víctima. ¿Se comete un crimen por querer separarte?. Estoy alucinada y sigo que no salgo de la sorpresa.

Ferro ¿Y te dejó en paz?. Yo le he mandado un burofax porque es que ya no sé que hacer. Me llama por un tema absurdo sobre mi hijo y luego de eso es de lo que menos habla, y cuando no planta a mi hijo al teléfono y lo usa abiertamente como medio. ¿Qué explicación das tu a esa conducta?. A mi me tiene perpleja, no entiendo nada te lo juro.
24/11/2005 13:23
Raquel1, tu historia es la mia. Me río porque podría haberla escrito yo. Yo viví lo mismo pero hace ya 2 años. Después de ese tiempo dándo vueltas y buscando una respuesta a lo mismo que tú te preguntas, desisto. Ya se cansará - tiene que cansarse!!!

Brezo, tu máxima es estupenda pero no efectiva, te lo aseguro.

Yo por lo único que lucho es por el bien de nuestros hijos, lo demás a mí...plím.

Raquel1, algún día se cansará, verás como sí. Que te vaya muy bien.
24/11/2005 13:32

Brezo, si es que paso de el totalmente, pero es que me llama a mi trabajo, me llama a mi casa, incluso al movil de mi propia madre, me manda email con cosas absurdas y siempre por supuesto haciendo mención a mi hijo, usándole como excusa. Y cuando no pone directamente a mi hijo al teléfono, ayer a las 8 y media de la mañana veo dos mensajes en el contestador de teléfono de mi hijo donde me avisa que su terapeuta cancela una cita porque está enfermo. Otro día me llama para preguntarme qué debe llevar mi hijo a una excursión, y cosas así que no tienen lógica. ¿Pues no debe enterarse el?. Son eso, excusas y nada más. Por más que le he dicho, mira llámame para cosas importantes pero no para cualquier tontería, sigue en sus trece, y de paso con la excusa es el reproche porque puse una demanda, alucinas, cuando ha pasado un año y medio. Que no lo integra. Y si no quiero hablar con el sutilmente me amenaza con mi hijo "vas a tener muy mala relación con tu hijo"...

24/11/2005 13:44
La separacion es erl inicio y agravamiento del conflicto. raramente una solucion
24/11/2005 13:46

Tercera, ¿Y cómo lo hiciste tu?. Es que mira yo comprendo que sobre todo al principio una persona pueda estar revuelta, resentida, qué se yo, pero ¿Tras un año y medio?. Para empezar no entiendo para nada que se halla tomado una demanda de esa manera, teniendo en cuenta la relación que hubo. De mi y de mi hijo pasaba totalmente, iba literalmente a su rollo, a vivir su vida que dura dos días, y sin aceptar crítica alguna, el era don perfecto y es que yo era una conservadora y tan vulgar que siempre le obligaba a poner los pies en la tierra mira tu. Vale chico, pues que seas feliz, tu estilo de vida allá tu mismo, yo así no quiero vivir y menos que me trates de pena y de loca por pillarte. Mira sigue siendo un tarambana toda tu vida, a mi plin, pero que lo aguante otra, asi de claro. Evidentemente no le dije esto, que fui tremendamente respetuosa y elegante yo tercera.

Pongo la demanda, y de repente que no se quería separar. Que yo era toda una vívora repentinamente. Y escenita y lloro incluido y todo. Que no y que no y que sigo digas lo que digas, que me parece muy bien todo pero que no quiero vivir contigo, mi hijo y yo merecemos otra vida y tu sigue buscando adrenalina, que seas muy feliz oye.

Pasa un año y medio y sigue igual, que no cambia de plano. Como si encima yo le debiera algo por separarme, es que...¿Cuándo se cansará?. Si es que no le doy ni bola y nada...
24/11/2005 13:50
Jopé Ferro, cuánta razón hay en tus palabras!!
El problema es que a veces la solución no existe o en caso de existir, alguno de los dos no quiere encontrarla. Y es muy difícil aceptar lo que hay y aplicar RESPETO por las decisiones que el otro toma.
24/11/2005 14:13
Como si encima yo le debiera algo por separarme, es que...¿Cuándo se cansará?.

Desde mi experiencia (y hablo con conocimiento de causa) puede ser que Nunca, es más puede empeorar. Te digo lo que me dijo a mi un día una persona, cuando yo preguntaba: ¿porque?, ¿porque?, no entendiendo nada, y su respuesta fue:
¿Has cometido un pecado?, ante mi sorpresa, le pregunte ¿Cual?, me dijo "Haberte atrevido a pedir la separación" y te lo va a hacer pagar.
Y vaya que si lo esta haciendo , nunca pense que iba a leer un mensaje como el tuyo, cuando lo relatas me veo reflejada como si fuera un espejo.
Con la excepción (de que yo no entro en su juego). No se lo permitas Raquel, no lo hagas , no entres en su juego.
A mi me dijo has empezado la guerra, (me quede pasmada).
Animo. Saludos.
24/11/2005 14:14
Raquel1, yo realmente pensé que seguirle el juego no era lo correcto. Pero enfadarme por cada mail, sms, llamada, etc que el me hiciera, tampoco iba a ser la solución. Llegué a pensar que estaba loco y a veces que la loca era yo.

Sigo pensando que no está bien de la cabeza. Pero yo no soy quien para decírselo. El tiempo ayuda, creeme. Se irá cansando. Yo te aconsejo paciencia, y que tampoco le des la espalda. Recuerda que una vez le amaste, no?. Respétale, contestale bien, háblale bien, pero sigue con tu línea de independencia. Acabará viendo qe no tiene nada que hacer.

Y hazlo todo por tu hijo pero también porque es el padre de tu hijo.

Lo único que no debes de tolerar son insultos ni malas formas.
Suerte.
24/11/2005 15:05

Separada:
Es que es como lo has dicho, esa es la sensación que yo tengo, como si tuviera que disculparme encima por querer separarme de el o pedirle permiso sabes. Al principio era el chantaje con lloro incluido, y luego la amenaza velada, esto por haber puesto una demanda, ten cuidado con lo que haces, tu no sabes lo que va a producir...un acoso insoportable durante todo el proceso de separación. Aguanté lo indecible, pero tenía muy claro que yo seguía para adelante con todas. Es la venganza sabes, a mi me parece patológico que habiendo pasado un año y medio siga en las mismas.

Yo no entro en su juego, si más bien es que ya no sé que hacer para perderlo de vista sabes. Me lía por el lado del crío, y claro si te llama para algo relacionado con el crío pues respondes, sabe que voy a contestar claro. Pero ya es que no cojo el teléfono y me deja mensajes entonces, y ni contesto. Lo último ha sido mandarle ese burofax y espero que resulte de una vez, porque es que no admite un NO.

Tercera:
yo también pienso que está como una cabra, no lo puedo entender de ninguna manera lógica. El tema es ¿Cuándo se cansará?. Lleva un año y medio y no se cansa que es lo que me da pavor. Bueno, las malas formas son el pan nuestro de cada día, el chantaje, la coacción, de sino haces esto tu hijo...Paso, no le contesto, y sigue y sigue igual. Que no se cansa nunca y no le veo un final. Haber si el burofax resulta, no sé ya que pensar.

Gracias


24/11/2005 16:44
Ya expuse en otro lugar del foro por otra cuestion que una matrimonio o pareja, separada o divorciada y maxime mediando hijos por medio, el vinculo de union entre los mismos perdurará durante toda la vida. Con tu experiencia Raquel, con la mia propia, con la de muchos compañer@s de foro, em reafirmo más en ello.

¿Preguntale claramente que es lo que quiere, que pretende, cuales son sus intenciones?.
24/11/2005 17:43
ojala pudiera sentir/pensar coo Tercera. Por suerte para mi me vendio la custodia de los chicos; ellos querian vivir conmigo y yo con ellos. Al tiempo tuve que prohibirle que me llamara siquiera. Asi llevo 4 años.
La ame? Creo que si y el recuerdo no hace mas que avivar la llama del daño y profundizar una cicatriz que por cerrada que este sigue doliendo;
No gracias Tercera, aunque sea error no gracias
24/11/2005 18:09
Inevitablemente tus palabras demuestran que esa herida no está cerrada. Creo que eso nos ocurre a todos los que sufrimos desamor, traición, maltrato e injusticia.

Sólo creo en el Respeto, y en no hacer partícipes a los hijos nunca del daño que nos hacemos los padres. Nada más. Soy incapaz de odiar por mucho daño que me hagan o por muy mal que puedan haberme tratado. Simplemente dejo de amar.

Cuidate y cuida a tus hijos.
24/11/2005 18:19
Ya miden 1.87 y 1.90 aunque adolescentes :-)
ni lo dudes! Que pague y pago un monton por poder hacerlo
24/11/2005 20:57

Didache, yo no tengo ningún vínculo con el, sólo somos padres de un hijo. Afectivamente no siento absolutamente nada por el ni que me una nada, es que ni los recuerdos, hay gente que dice que tras una separación recuerda los buenos momentos, pues yo no recuerdo nada, tan sólo sentí un alivio inmenso didache. En el proceso de separación tan sólo un día me dijo que no le dejara, que yo iba a encontrar pareja pero que el no, esto llorando. Un auténtico chantaje. ¿Te crees que se disculpó o reconoció algo?, para nada, su única preocupación la dejó muy clara en esa frase "si te vas yo no encuentro pareja, eso es lo único que me importa". El error de mi vida ha sido conocerle siendo una cría y haberme unido a el siendo una cría, haber estado en la misma inopia muchos años. Sinceramente he vivido 18 años con una persona a la que sé que nunca he conocido en profundidad, así de fuerte. Dice una amiga mía que hay personas que ante ciertas circunstancias sacan una patología que tenían de fondo oculta, una separación puede ser un resorte, y sabes, creo que eso le ha pasado, está como una cabra y yo he vivido en las nubes.

Hace tiempo que le hice esa pregunta ¿Qué quieres?. Y me dice que nada. Entonces ¿porqué no me dejas en paz?. Y me contesta malamente, que yo soy tal y cual...y bla,bla,bla.Y el reproche constante por haber puesto una demanda, y el esto te lo has ganado por poner una demanda...y así hasta el día de hoy. Hasta el extremo de que un día le dije ¿Quieres que desaparezca de la vida de mi hijo por completo? Si es eso lo que quieres ponme un papel y te lo firmo pero déjale en paz, y deja de usarle para ponerle en contra mía y obligarle a entender cosas o hacer cosas que no quiere. ¿Sabes qué me contestó?. Que me denunciaría al juzgado entonces. Y sin embargo incumple las visitas reiteradamente. ¿Tu entiendes algo?. Porque yo absolutamente nada. Sólo sé que quiero que se aparte de mi vida por completo y que no me deja vivir en paz. Te juro que deseo con toda mi alma que encuentre nueva pareja, qué se yo, igual así me deja en paz definitivamente, es la única esperanza que tengo hoy por hoy. No sé yo si se va a cansar, ya ha pasado año y medio y es peor y peor.

Tercera, yo pienso lo mismo que tu, si falta el respeto no hay nada que hacer. La falta de respeto arrasa con todo. Me repugna lo que hace con mi hijo, sus actos despreciables, su falta de la más elemental ética sabes, sé que he vivido con una fachada y que lo que tenía adentro era un ser despreciable, el daño que me hizo me lo trago, mi respuesta ha sido separarme y marcharme y decir no lo aguanto, adios, pero el daño que hace a mi hijo es lo que me ha roto todos los esquemas. Porque yo se diferenciar totalmente, para mi es un ser despreciable, pero ojo, eso no me impide ver los sentimientos de mi hijo hacia el, inclusive aunque le haga daño sabes. Yo sé que mi hijo le quiere y eso es lo único que me importa, aunque me las tenga que tragar cuatriplicadas. Pero el no diferencia absolutamente nada, me odia porque le dejé y no me lo perdona y no tiene escrúpulos en hacer daño a su propio hijo y llevárselo por medio en su venganza.

Es la desproporción total, que lo único que hice es decirle que quería separarme y poner una demanda porque no estaba de acuerdo con dos convenios reguladores que le presenté, que ni siquiera se encontró una demanda de repente y fríamente en el buzón sabes. Sinceramente me encantaría que un buen psicólogo o psiquiatra me diera una explicación, porque desde la lógica no me entra en la cabeza.

Saludos
24/11/2005 21:17
Seria una opcion que un psicologo te diera esa explicacion que buscas pero uno que no es psicolo, es decir yo, me pondria las pilas (permiteme la expresion). ¿Para que ahondar más en su vida, en su personalidad, si es así o de aquella manera si tu pretensión es que salga de tu vida ya no fisicamente que ya lo ha hecho sino mentalmente tambien?. Puede que te digan que si le pasa esto o aquello, que si tiene algun compejo desde niño, inmadurez no aceptada etc.... pero repito, ¿es importante en estos momentos para ti?. ¿No dices que ha salido de tu vida definitivamente y que no sientes ni frio ni calor por él?, pues llévalo a la práctica y que sea el niño lo único en comun que tengais. Será como será, pero es su padre ayer, hoy y mañana y eso jamás lo vas a poder cambiar y el niño siempre lo va a querer como padre. Referente a que no te deja en paz, y sé lo que es estar en esas circunstancias, con llamadas absurdas con el pretexto del niño para luego divagar en otras consideraciones...... etc, desgraciadamente poco o nada puedes hacer. Si suena el tlf. por ejemplo ¿no lo vas a coger? si te dice que el niño ...... y luego sale con lo que sucedió hace 5 años. Sinceramente no te voy a recomendar nada, simplemente te diré lo que yo me veo obligado a hacer en ocasiones. Cuando se sale de tema, le pregunto si me tiene que decir algo más referente a las niñas y si me contesta que no, le digo que ese tema esta zanjado, pertenece al pasado y que me disculpe pero estoy ocupado. Fin de conversación. El que llame, desgraciadamente no lo puedo impedir mientras mis hijas esten bajo el mismo techo. Yo te entiendo perfectamente lo que estas queriendo decir y lo que llevas por dentro pero creo que como te he dicho antes cambia el chip si él no decide a hacerlo. Tu vida debe continuar, esto no se para Raquel y por tu bien y por el de tu hijo, no analices todo lo que él haga, procura que no te afecte. Dificl, lo se pero es cuestion de superarse ante lo que no deseamos pero a pesar de ello hay que intentarlo al menos.
Un saludo.
25/11/2005 00:08
Raquel, pienso que tercera te ha aconsejado muy bien. Pienso que no tienes que seguirle el juego, porque con cada contestación tuya o con cada sufrimiento él considera que tiene algo ganado.
Intenta tener la cabeza fría, no contestes los mensajes del móvil, mejor aun no los leas, llama en momentos en que sepas que está tu hijo en casa y coordínate con él en las llamadas, cuando tu ex te llamé cuélgale, no le escuches ni le contestes ni mucho menos le lleves la conversación.
Antes o después se tiene que cansar. El está sufriendo y te está haciendo sufrir a ti también. Cuidate y mira por tu salud, porque como le hagas caso puedes coger una depre. Y la depre que la coja él.
Saludos, y muchos ánimos.