Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuantia paga extra

5 Comentarios
 
Cuantia paga extra
22/07/2005 12:18
las pagas extras, que cuantía tienen , el salario base , o todas las percepciones salariales, ¿ como es ?
perfil nel
22/07/2005 12:37
Hola,
Normalmente el importe de la paga extra es el mismo que el del salario base, pero hay convenios que regulan que la paga es de salario base más antigüedad o plus convenio (no sé si es tu caso).
pero es muy sencillo calcularlo:
coge la cantidad que pone en tu nómina donde pone "prorrata paga extra" que normalmente está en la parte inferior de la nómina junto a las bases de cotización.
esa cantidad la multiplicas por 12 (meses del año) y la divides entre 2 (si tienes dos pagas una en junio y otra en navidad) si tienes 3 pagas lo deberás dividir entre 3.
El importe que te dé es el tus pagas extras.

Si tienes problemas al calcularlo dame el importe que te he dicho y me dices el número de pagas que tienes al año y te lo calculo.

Que vaya bien
22/07/2005 12:51
Buenas a todos, recuperado de mi larga baja, me parece que, a pesar de que lo dicho es correcto, lo que se pregunta es si la cuantia de la paga debe ser equivalente a la de una nomina completa, la respuesta es que no siempre, puesto que debemos estar a la que diga el convenio, si bien lo normal es que sea equivalente, como minimo, al salario base mas lo complementos ad personam. en el mejor de los casos, y siempre que el convenio lo contemple asi, se podran entender otros complementos.
22/07/2005 13:42
gracias a los dos, nel , la cantidad que indica es 134.01 .
Otra pregunta, yo estaba trabajando en una agencia de viajes, pero el contrato lo tenía con otra sociedad que en teoría se dedica al asesoramiento empresarial, que supongo que era para ahorrarse las 4 pagas extras que existen en el convenio de agencias de viajes.
Me deben dinero, creeis que en una reclamacion de cantidad podría calcular lo que me deben por lo que realmente debería haber cobrado, si realmente tuviera el contrato con la agencia de viajes.
perfil nel
22/07/2005 14:15
Hola de nuevo.
Si tienes actualmente 2 pagas extras y según el importe que pones, las pagas son cada una de 804,06 euros brutos.
Sobre la otra cuestión que planteas, es un tema complicado. Si realmente puedes demostrar que estás contratado por una sociedad y prestas tus servios en otra, deberías, primero comparar los salarios dejados de percibir si es así, y si te conviene (porque cada uno se sabe lo suyo), demandar a la empresa para que te reconozcan puesto de trabajo, categoría y salarios.
Pero, como te digo el tema puede ser muy complejo porque quizá es un grupo de empresas, o quizá en tu contrato pone algo al respecto.
Mi consejo es que antes de actuar te asesores muy bien y te asegures de que puedes hacedrlo.

Una saludo
25/07/2005 08:42
gracias otra vez, nel.