Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuantia prestacion por desempleo en jornada reducida por cuidado de menor

0 Comentarios
 
Cuantia prestacion por desempleo en jornada reducida por cuidado de menor
26/04/2010 20:15
Hola,

Llevo desde octubre de 1999 trabajando en la misma empresa. Estaba a jornada completa hasta que en marzo de 2003 nació mi hijo y ,una vez agotada la baja por maternidad y las vacaciones, solicité reducción de jornada desde septiembre 2003 hasta diciembre de 2007 trabajando con distintos porcentajes respecto a la jornada completa (el 50%, el 66%, el 75% y el 87%). De enero de 2008 a diciembre de 2008 volví a jornada completa. Entonces, debido a un problema médico de mi hijo tuve que coger 3 meses de excedencia y me reincorporé a finales de febrero de 2009 de nuevo con reducción de jornada del 50%. Desde enero de 2010 trabajo el 75% de la jornada completa. Mi consulta es: con esta situación, en caso de despido, cúal sería la base de cotizacion que se tendría en cuenta para calcular mi prestación por desempleo: la que figuraba en mi última nómina a jornada completa actualizada con el IPC, etc. o, por el contrario se tendrían en cuenta exclusivamente mis seis últimas nóminas obviando la causa que ha motivado mi reducción de jornada?