Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuanto cuesta un abogado???

4 Comentarios
 
Cuanto cuesta un abogado???
22/12/2008 18:53
Mi pregunta es muy sencilla, que me puede costar un abogado para promover una oposicion a una ejecucion.
Mi ex pareja me ha denunciado por no pagar cosas como: la piscina, la equitacion, los libros ect. y he recibido una sentencia ejecutoria que tengo desgraciadamente que recurir por via judicial, me imagino con un abogado, y antes de hacerlo me gustaria saber el coste que eso me puede suponer, ya que somos una familia mas bien modesta, nunca mi hija realizo ni equitacion, ni piscina, y creo haber entendido que los libros son gastos ordinarios.
Gracias de antelacion por sus contestaciones

Antoine de la Fontaine
26/12/2008 13:53
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Pida, siempre,PRESUPUESTO PREVIO POR ESCRITO. Es su derecho.
26/12/2008 19:11
Antoaine:
Los abogados tienen honorarios variados, es dificil contestar a esa pregunta, pero segun mi entender si tiene una sentencia ejecutoria, lo mejor es que se de prisa a la ejecucion de la misma, porque lo siguiente que le puede venir es el embargo de la nomina, aunque luego gane usted, y se lo devuelvan, pero tardan varios meses.
26/12/2008 23:00
Antoine, respecto a los honorarios de abogado estoy totalmente de acuerdo en que los mismos son muy variados, y en los casos en que existe un baremo aprobado por el colegio correspondiente, sirve unicamente a modo orientativo e incluso de mínimos.

Si tu intención es evitar el coste de honorarios de abogado, mi consejo es que acudas al colegio profesional correspondiente y solicites la información necesaria para obtener el beneficio de justicia gratuita.
Con ello se te asignará un abogado de turno de oficio, que tramitará tu asunto, y ello sin coste alguno para ti.
Eso sí, has de cumplir los requisitos necesarios en cuanto a ingresos, patrimonio,...etc, además de aportar toda la documentación necesaria. De todo ello te informarán en el colegio de abogados.

Espero haber sido de ayuda.
27/12/2008 12:42
Señores(as),

Les doy las gracias por sus consejos; esta claro que he tenido que apresurarme para presentar una opocicion a esa demanda infundada, que me va a costar una parte de los regalos de navidad de mis hijos, pero como la justicia en este (nuestro pais) es asi, que uno se tiene que defender incluso contras las demandas infundadas incluso cuando existe jurisprudencia al nivel de audiencias provinciales y tribunal superior de justicia.

La sensacion que me da a mi, es que siempre somos los mismo que pagamos este circo.

Felices fiestas.

Antoine de la fontaine