Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cuanto de dinero debe de tener el empresario para poder contratar a una empleada del hogar?

  • Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: ¿cuanto de dinero debe de tener el empresario para poder contratar a una empleada del hogar?
5 Comentarios
 
¿cuanto de dinero debe de tener el empresario para poder contratar a una empleada del hogar?
27/02/2008 22:10
Buenas quisiera saber los requisitos q un contratador debe d tener para contratar a un empleada deel hogar inmigrante, cuanto de dinero sobretodo.. se lo agradecere mucho gracias
18/03/2008 19:03
hola te dejo mi correo pibeelitero@hotmail.com
18/03/2008 21:44
No sse fija una cantidad determinada, depende del motivo para el que necesite a la empleada de hogar, depende de la cantidad de miembros que formen la familia, todo esto ha de documentarse en la subdelegacion del gobierno a lahora de presentar el expediente.
perfil MJ
24/03/2008 18:41
Marciana:

Depende de lo que le apetezca al Técnico que revisa el Expediente... (o puntos suspensivos....).

Te cuento dos casos muy curiosos:

Primero.- Una mujer sola, colombiana, con permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena de una antigüedad de tan solo 1 año y que trabaja como mensajera de reparto de paquetes en moto, tiene de salario neto mensual (incluídas las pagas extras): 750 euros. Presenta una Oferta para traer a otra colombiana como su Empleada de Hogar. En la Oferta ofrece que va a pagarle un sueldo de 1100 euros (atenta: ¡¡ cobra 750 y va a pagar 1100 !!) y ademas, incluso, le ofrece manutención y alojamiento.
Un desatino total, verdad?.
Pues salió ACEPTADA.

Segundo: Una pareja, élla española, y él argentino con un permiso con antigüedad de 5 años (ahora ya permanente). Sin hijos. Ella Economista de un Gabinete Jurídico y Administradora de otra Empresa. El era Director Técnico de una Empresa. Entre ambos percibían un salario neto de casi 5.000 euros al mes (por supuesto, acreditados con nóminas, vidas laborales, etc.). Presentaron Oferta para traerse una Empleada de Hogar ecuatoriana a la que iban a pagarle 1000 euros mas manutención.
Perfectamente podían pagarlo, verdad?.
Pues bien: Se les han DENEGADO por recursos económicos "insuficientes".

¡¡ Así es Extranjería y así te lo cuento !!.

No creo que tarde mucho en explotar un gran escándalo funcionarial.

Si alguien está interesado en publicar un buen reportaje sobre la corruptela de Extranjería que se ponga en contacto conmigo (Mail: Alexia228@hotmail.com).

Tengo DOCUMENTACIÓN de corrupción funcionarial para parar un tren y echar a decenas de funcionarios. ¡¡ Esto es una vergüenza !!.

Así que, Marciana, ya sabes: Presenta el Expediente y ..... a esperar la respuesta.

Un saludo.
22/04/2008 00:10
quisiera informacion de la documentacion que se necesita presentar para viajar con mi esposa, que es peruana, a España conmigo, que soy español.
23/04/2008 23:54
donde esta ella y donde estas tu?? si estas en españa y estan casados, deben registar el matrimonio y tu solicitar la tarjeta comunitaria para ella,