Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuanto dura un divorcio

13 Comentarios
 
Cuanto dura un divorcio
28/07/2004 08:49
Mi padre se quiere divorciar y mi madre no.Aunque estan separados desde hace dos años y medio. Quien debe poner la demanda de divorcio, quien lo paga y cuanto dura esto aproximadamente en Castilla la Mancha?
28/07/2004 13:07
si la demanda de divorcio no es de mutuo acuerdo, esta legitimado para su interposición cualquiera de los conyuges, en este caso tu padre puesto que tu madre no quiere.
el procedimiento contencioso es mucho mas largo y costoso que el de mutuo acuerdo.
en cuanto al tiempo para estos procedimientos depende de cada juzgado, de si se recurre la sentencia....
te aconsejo que hables con tu madre para llegar a un acuerdo y frimar convenio regulador para divorcio d mutuo acuerdo, lo puede llevar solo un abogado por lo que es menos costoso.
un saludo
28/07/2004 14:04
Lo que dice luvema. Pero al final entre 6 meses y un año. Aunque sea de mutuo acuerdo. En definitivo parecido al tiempo que emplearon en la separación. El divorcio el concederlo o no, es cuestion de tiempo. Tu madre aunque se niegue no le queda mas remedio. Es que no le van a preguntar si quiere o no, sino que lo unico que debera argumentar es si esta o no de acuerdo con el acuerdo de divorcio, y en caso negativo porque.

El conceder o no el divorcio es de pelicula amercana. y no es real.
28/07/2004 16:06
Tu padre puede solicitar el divorcio sin más y tu madre tiene que aceptarlo ya que legalmente es viable al llevar separados varios años.
Yo he llevado divorcios de mutuo acuerdo que se han ventilado en dos meses pero depende del Juzgado, es cierto.
04/04/2008 08:31
hola... mi hermano se va a divorciar de su esposa pues es de mutuo acuerdo tiene 4 años de casado y 2 niñas chicas... el problemas es que el ya se quiere ir de su casa...puede su esposa demandarlo por abandono de hogar?... como le afectaria? y en caso de adulterio...que pasaria?...en lo adulteria seria una cuestio entre comillas...no es muy seguro pero por si las dudas...y cuanto tiempo se llevaria su divorcio?
04/04/2008 08:47
Namige, el adulterio no tiene absolutamente ninguna trascendencia en el asunto. Hace mucho que dejó de ser causa de divorcio. Si tu hermano se quiere ir de casa, lo mejor que puede hacer es interponer demanda de divorcio dentro del plazo de un mes, y por supuesto no dejar de atender las obligaciones de sus hijas. En cuanto a lo del tiempo, léete lo que han puesto arriba. Un saludo.
04/04/2008 13:15
Y cuanto tiempo transcurre desde la celebracion de la vista hasta la sentencia en firme? Y si en la vista se acuerdan unos terminos, pueden cumplirse a partir de ese momento, o hay q esperar a que salga la sentencia?
04/04/2008 13:17
Depende del Juzgado, unas semanas, par de meses. Se debe cumplir a partir de la notificación de la sentencia, es decir, cuando salga y la manden a través del procurador.
04/04/2008 13:19
Hablamos de contencioso, si es mutuo acuerdo la sentencia te la suelen dar en el momento de la ratificación, al menos en Madrid.

Salvo mejor criterio...
04/04/2008 18:24
Depende del partido judicial, helen...

En Illescas, por ejemplo, sé que son bastante rápidos.... hasta la huelga de ahora, desgraciadamente....
04/04/2008 22:32
Perdón... ha dicho Castilla la Mancha y yo he pensado solo en Toledo... Bueno... también sería casualidad...; )
05/04/2008 02:16
ah! ok si...pero no me contestaron donde pregunte si lo puden demandar por abandono de hogar...ahorita el hizo un papel donde se hace cargo de sus hijas osea la pension de ellas...y su esposa lo va a firmar ...ahi no va a tener problema con su divorcio?...solo quiero que me asesoren bien para apoyar a mi hermano...
06/04/2008 15:22
Namige, por su forma de hablar deduzco que no es español, ¿no? Si es así me temo que aquí no podemos ayudarle. De todas maneras, al menos para la legislación española, en las circunstancias que expone no tendría que tener problema.
28/03/2015 18:04
Hola ...me quiero divorciar y tengo 2 hijos menores...yo y mi marido llevamos 2 años separados q no vivimos en la misma casa yo vivo con mis hijos nunca se hiso cargo de ellos ...yo ahora me quiero divorciar y el dijo q no se va a presentar nunca en el juzgado ...cuanto tiempo puede durar para q este ya divorciada y acabar con esto de una vez...muchas gracias