Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuanto es la pension??

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Cuanto es la pension??
20/01/2005 20:24
Me voy a separar de mutuo acuerdo, pero el abogado es un conocido de mi marido y quiero tener las espaldas cubiertas. Tenemos un piso con una hipoteca de 15millones de pesetas.Al comprarlo pagamos 20millones y pedimos una hipoteca de 15 para la reforma. Hemos acordado q el piso se lo keda él, pq yo no trabajo y no puedo hacerme cargo de la hipoteca. La pregunta q quiero hacer es se aplica un porcentaje base a la hora de calcular la pensión? Mi marido cobra 3000euros al mes cuanto debería pedir?? No kiero ser injusta y pedirle una barbaridad, solo quiero lo q corresponda para mi hijo y una compensatoria para mi mientras no encuentre trabajo. Gracias
20/01/2005 20:34
a mi juicio entiendo que ese acuerdo vulnera tus intereses y los de tu hijo.
en primer lugar, con caracter general la vivienda familiar, su uso y disfrute se otorga al progenitor que ostente la guarda y custodia,que he de suponer la ostentaras tu, con independencia de la titularidad del inmueble y del abono de la hipoteca, que al no existir ingresos por tu parte, la abonaria integramente tu esposo.
por lo que respecta a la pension de alimentos esta se fija atendiendo a los ingresos del obligado al pago y a las necesidades del menor, pero si quieres calcular mas o menos aplica un 25% de sus ingresos.
por lo que respecta a la pension compensatoria, su cuantia dependera de otras circunstancias tales como . años de amtrimonio, edad, acceso al empleo, dedicacion a la familia........
espero haberte ayudado, si necesitas cualquier aclaracion no dudes en consultarme.
un saludo


20/01/2005 20:45
Teresa: yo estuve en el caso de Aintzane hace 4 años y acordamos 50.000 pts para el niño y 30000 para mi. Ahora mi ex ha pasado a cobrar 3000 euros tb y querria saber si podria solicitar un cambio. El se quedó con todo.Aunq en la sentencia pone q yo deberia tener mi parte, yo era joven y un poco tonta y me kede sin nada. Ahora ya no quiero nada de aquello, pero dado q yo vivo con mis padres y el tiene dos casas y un coche q vale como otra casa, no me parece justo q mi hijo viva de un modo q no le corresponde tanto por mi inexperiencia, como por los abusos del abogado amigo de mi marido como por la poca conciencia de mi ex.
perfil JK
20/01/2005 20:56
Creo q hombres así nos dan mala fama a los demás. Reclama lo q te pertenece
20/01/2005 20:59
Me llevo bien con mi ex por el niño y no me gustaría q por reclamar mas de lo q le pertenece a mi hijo esta buena relación terminase, pq entonces mejoraria la situación economica del niño pero la psicologia podría empeorar. Yo además he empezado a trabajar de modo regular y si me hacen fija, aunq el sueldo no es mucho renunciaría ya a la compensatoria, aunq en el convenio no marca ninguna fecha limite para la misma.
20/01/2005 21:02
Ya estamos como siempre en plan buitre, a ver cuanto dinero sacamos al marido. Money, money, money. ¿Cuanto cobras tu, Inés? Ah, ¿no trabajas?, claro en casita se está muy bien. Y, para teresa, por que no asesoras al marido para que pida la custodia, asi el niño se quedaria con el progenitor que le ofrece mayor bienestar economico, al fin y al cabo todo es cuestion de dinero. No claro, mejor sangrar al varon, y sacarles pensiones, viviendas, hipotecas, etc, etc. ¡A trabajar, señoras!, que hay muchas extranjeras que vienen a fregar escaleras y encima han tenido que pagar antes a las mafias autenticaas fortunas. Que lo que hay es mucha cara y viva por siempre la cultura del pelotazo y del braguetazo.
20/01/2005 21:07
a ver listillo. Mi ex no kiere la custodia y para trabajo desde q me separé limpiando casas por horas, pero nada fijo y por supuesto sin asegurar. pq no se si sabes como esta de casa la vivienda, pero dado q no tengo una la mayor parte de lo q me pasa mi ex marido se me va en pagarla. Y no es justo q mi hijo pase calamidades cuando mi ex marido tiene dos casas y un coche q vale mas q la q tengo yo, q ni sikiera es mía te vale?? Yo no quiero sangrar a nadie, solo pido lo justo, cuando ademas lo justo es lo q el le sobra
20/01/2005 22:44
A mi no se me ocurriría en ningún caso dejar que me asesorara el abogado de mi marido. Como que han estado acostumbrados a quedarse siempre por encima de las mujeres y aceptan muy mal una separación impuesta.
Hay que hacer la salvedad que no todos son iguales y gracias a Dios, hay hombres muy majetes, legales y considerados hacia sus ex-mujeres y las condiciones de vida de sus hijos.
21/01/2005 08:28
Conozco casos de mujeres que han confiado en los abogados de sus maridos y bueno, les ha salido rana. No creo que estas páginas sean un buen lugar para que te asesoren, solo hace falta leer los comentarios que hay en algunos apartados. En el de "derechos u obligaciones" se pasan horas para saber si la ley les puede encubrir en la dejadez de sus obligaciones con respecto a sus hijos. El problema que "algunos hombres" tienen, es que piensan que el centro del universo es ellos y todo lo miran desde su perspectiva, sin consideración por el derecho de sus hijos. ¿A que la mayor parte de las madres no se calientan la cabeza para saber si antes está su trabajo o las necesidades de su hijo? Si tienen que ir a recoger a su hijo a la guardería, saben que es lo primero.
21/01/2005 12:15
Gracias por estas opiniones pero me gustaria saber lo q pasaria si reclamo en terminos legales, no si hago bien o no.
21/01/2005 12:56
Aintzane segun cuentas te vas a separar de mutuo acuerdo..
espero que asi sea porque evitarias muchos problemas..
pero cuando es cuestion de dinero siempre acaba viendo problemas..
primero te diria que no dejes tu casa..porque casi siempre, fuera casos excepcionales..la vivienda te la van a dar a ti..
la pension de de alimentos de tu hijo, mas la pension compensatoria para ti.. que estando sin trabajo y dependiendo de los años de casada, minimo te la dan para dos años como ayuda..poco o mucho te la daran..
pero lo que si te aconsejo es que tengas tu abogada , si no perderas todo o te quedaras mal economicamente..
y no hagas caso a los comentarios que aqui hacen
porque una cosa queda muy clara, en un matrimonio cuando se rompe cada cual va a su interes..
y si tenemos que tener la ayuda economica del marido por un tiempo bien merecido la tenemos por la dedicacion a la familia.. que parece ser que muchos hombres no se dan cuenta..
que quieren separacion y dejarnos tiradas???
noooo aqui cada cual va a su interes y listo..
mira Aintzane yo estaba en tu mismo caso, el mismo sueldo tenia mi ex..y realmente por ser buena pedi poco,apesar de que el me metio contencioso..
me quedo una enorme deuda con los abogados que no se ni como voy a pagar, sin trabajo.
lo bueno por decir asi..
al menos tengo casa,y la hipoteca la paga el integra.
pero yo estoy sin trabajo,y no es facil encontrar trabajo con niños y ajustarse a sus horarios de colegio y fines de semana o vacaciones..
el problema es que haces con los niños en esos dias, asi que no te queda otra que pagar a alguien que los cuide y el no se ocupa de eso..
asi que saca todo lo que puedas y asegurate que no te falte que en cuanto tu encuentres trabajo siempre hay tiempo para pedir reforma de setencia, pero mientras que no tengas, necesitas vivir de el..
asi son las cosas les guste o no les guste a los hombres.


21/01/2005 13:29
Con el debido respeto debo discrepar de algunas apreciaciones que ha hecho Paaula. Es cierto que si una mujer se ha dedicado a la familia, es decir, que no ha trabajado para dedicarse a la atención de la casa y la familia, si se produce la separación por causas ajenas a ella, es normal que, conforme al C.C. se le asigne una pensión compensatoria que dependiendo de las posibilidades de trabajar que tenga deberá ser limitada o no en el tiempo.
Lo que no me parece lógico es que además de quedarse con la casa y la custodia de los hijos, encima haya que mantenerla eternamente porque si. Además de buscar un trabajo (siempre y cuando por la edad sea factible, porque no es lo mismo tener 60 años que 30) también podría permitir que el padre tenga la custodia, puesto que el tiene mejores condiciones económicas. No digo que todas actuen así, pero la expresión "que me mantenga que para eso me he dedicado a la familia", entiendo que en los timepos que corren es pura y mera comodidad.
Seamos mas valientes y racionales. Una separación crea muchos reconres y odios que llevan a intentar fastidiar al otro cónyuge con lo que sea.
Se debe dar la oportunidad de que el ex rehaga su vida.

El mercado laboral está difícil para todos y si el obstáculo son los hijos, insisto que la custodia se la quede el padre y así no existen problemas.

(esto es solo una opinión, y en cada caso se ha de atender a las circunstancias concretas)

Un saludo

21/01/2005 13:33
No tantos padres quieren la custodia, aqui muchos la quieren pero en la calle no es así. En mi caso personal mi ex tiene su vida muy bien montada y tener un niño en casa todos los dias le estropea sus planes
21/01/2005 13:38
Lo dicho iess. Cada caso tiene sus particularidades. En tu caso el cómodo es tu ex, ya que (aunque no se si es el caso) a algunos les han inculcado que los crios son cosa de su madre. De todos modos, el que un hombre no quiera la custodia no es excusa para querer vivir a su costa. Desde mi punto de vista es cuestión de dignidad, con la actitud de algunas, las mujeres siempre tendremos el San Benito de aprobechadas.

Un saludo
perfil yo
21/01/2005 13:40
Muchos padres no tienen la custodia de los niños por que las madres no lo quieren asi.

Y estoy harta (soy mujer) que siempre paguen justos por pecadores, tanto hombres como mujeres, que ellas no son las santas, y por el echo de tener hijos se creen q pueden hundir a los maridos y hay q tenerles lastima.....

Estoy de las separaciones esta muy mal montado siempre queda alquien desequilibrado...
21/01/2005 13:45
Mira YO, segun mi ex no puede llevar al niño al cole pq el entra mas temprano, no lo puede recoger pq sale mas tarde y al salir de trabajar no lo puede ver pq un dia tiene partido de tenir otro clase de ingles otro informatica y otro esta cansado. Con esa actitud como comprenderás no le voy a ofrecer la custodia. Tu crees q la quiere???
21/01/2005 13:51
Sólo decir que comentarios como los de PAULLA, me producen una tremenda indignación, por no decir otro tipo de calificativos. En fin, no mereces ni que te conteste.
21/01/2005 14:12
salva tu que piensas que se puede dejar tirada a una mujer despues de 15 años de matrimonio??
te gustaria que te dejaran a ti tirado??
ponte en el caso de que fueras mujer
y que tu marido tiene un sueldo de mas de 500.000 millon de pesetas todos los meses.
y que tu estes sin trabajo y que cada oferta de trabajo que te sale no es compatible con tu hijos
que harias???
responde...
es muy facil opionar como hombre cuando lo unico que veis es que la mujer se aprovecha y no es asi..
la mujer intenta sobrevivir, y estabilizar su vida con un trabajo y salir adelante.
Y como bien dice Xena cada caso es diferente asi que librenos de opinar si no se sabe el caso de la persona en particular.
yo lo unico que quiero es tener un trabajo, cuidar de mis hijos, y verlos cada dia..porque ni siquiera puedo pagar a nadie que me los cuide mientras trabajaria.
y te aseguro que por tonta , buena y pardilla ahora hay muchos dias que no puedo ni comer, solo para que a mis hijos no les falte ni comida, ni vestido.
solo hago una comida al dia que es la cena con mis hijos..
aunque ahora si voy a dejar de ser pardilla y voy a pedir cambio de medidas y la ayuda que por pardilla no pedi, pensando que seria facil encontrar un trabajo,
por orgullo de mujer que nadie me tenia que ayudar a salir adelante, si orgullo
y mira lo que fui, una tonta

21/01/2005 14:23
Por supuesto, debes pedirle a tu ex que contribuya al mantenimiento de tus hijos, que también son suyos, es un deber irrenunciable. Ánimo, pero prueba primero a pedirlo de mutuo acuerdo. El "no" ya lo tienes y si tu ex acepta te ahorrarás muchos trámites y esperas innecesarias. Suerte y un saludo.
21/01/2005 16:05
Para Pauula:
No te voy a contestar muy en profundidad, por falta de tiempo, pero si decirte, que no he juzgado tu situación personal, que puedes o no tener razón.
Solo he criticado ese comentario de "sácale lo que puedas". Si crees que esa es la solución, estás equivocada. No des ese tipo de consejos porque a tí no te haya ido bien, y tengas en tu interior una bolsa de rencor acumulada. Intenta ser un poquito más racional si te atreves a darlos, y si no puedes serlo no los des.
Yo abogo por el dialogo, para llegar a un entendimiento.
No defiendo ni a los hombres ni a las mujeres, defiendo a la razón, la justicia y las buenas voluntades, y éstas pueden venir tanto de un hombre como de una mujer. Y que de todo eso salgan situaciones que sean favorables tanto para unos como para otros, y sobre todo, para los hijos (no nos olvidemos, que ellos también están ahí, y son lo más importante, por lo menos para mí).
Pero, desde luego querida Pauula, con comentarios como el tuyo poco se va a avanzar en la consecución de esos, quizás hipotéticos objetivos que he comentado.
Por favor, te pediría que te abstuvieras de dar ese tipo de consejos.
De todas formas te deseo lo mejor para tí, y que se arregle lo tuyo de la mejor manera.
Saludos desde Málaga.