Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuanto puede suponer las costas de juicio de faltas

11 Comentarios
 
Cuanto puede suponer las costas de juicio de faltas
29/02/2012 13:55
Aproximadamente cuanto pueden suponer las costas de un juicio de faltas.
He ganado uno recientemente y como a la otra parte le han condenado a una multa y ese pago, me gustaria saber la cantidad aproximada, gracias.
29/02/2012 14:00
Buenas cimero,
La condena en costas supone que el que ha sido condenado paga, como si dijéramos los gastos del proceso que, por lo que tengo entendido, son principalmente (o exclusivamente) los honorarios del abogado de la otra parte.
Es decir, si estoy en lo cierto y si le he entendido bien, la otra parte, que ha sido condenada, habría de abonar el coste que usted haya tenido por su abogado, más la multa correspondiente que se haya estipulado.

No se si sea así o si le haya ayudado....
Un saludo
29/02/2012 14:10
A mi abogado lo dudo, sino ya me lo habria dicho.
Supongo que seran los gastos originados por el juicio en si, los abogados al ser un juicio de faltas no son obligatorios.
Gracias mamaria.
29/02/2012 14:15
Mi marido tuvo que abonarlos en una ocasión, y fué tal y como le decía. Pero, claro, no era exactamente un juicio de faltas, sino un juicio porque solicitó un cambio de colegio para el niño.

Un saludo.



29/02/2012 15:52
cimero,¿es juicio de faltas?¿hace expresa condena en costas?.
Al ser juicio de faltas y no ser preceptivo abogado tengo entendido que al menos no cabe pago de costas en ese aspecto salvo que en tu sentencia se haga expresa referencia.
No obstante supongo que esa sentencia sera recurrida.Asegurate antes de este dato antes de exigir nada.
Un saludo.
29/02/2012 18:14
Lo expresa en la sentencia, condenado a una multa y al pago de las costas procesales, mucha argumentacion no tendria para recurrir ya que la cosa esta clara como el agua pero esperaremos, saludos
29/02/2012 18:29
Hola.
Bien,pues ten prudencia y espera que pase el plazo establecido para asegurarte si han recurrido o no.
Un saludo.
29/02/2012 19:04
Filip, hay una cosa que no entiendo.
Mi abogado ya lo he pagado yo.
Su abogado la habra pagado el.
Yo entiendo que las costas judiciales, son lo que cuesta celebrar el juicio, no el abogado de la otra parte, por lo tanto yo entiendo que no me tocaria reclamar nada, el pagaria la multa y las costas que se produjeran (excluyendo mi abogado)
29/02/2012 19:25
Hola.
yo lo entiendo exactamente igual que tu,es decir,el abogado cada uno se costea el suyo si quiere llevarlo porque en los juicios de falta no es obligatorio, por tanto ese aspecto quedaria fuera del termino "costas",no obstante consulta con tu abogado por si hay algun extremo que se nos escape aunque como te digo mas arriba coincido con tu planteamiento.
Un saludo.
29/02/2012 19:34
Muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo.
29/02/2012 22:11
hola cimero . si la sentencia es firme. la multa hay que pagarla.
con respecto a las costas , al ser un juicio de faltas no es necesario abogado no procurador ( salvo que el denunciante viva a mas de 30 km del lugar de celebración de juicio) luego sino se da esa circunstancia no habria que pagar nada por ese concepto.
si en el procedimiento ha habido la necesidad de un peritaje ( para valorar daños etc) en caso que los hubiera , si que tendria que pagarlo la parte condenada a costas.
de todas formas en el juzgado te haran una tasación de las costas y te las notificaran puedes recurrirla si no estás conforme ( con argumentos legales siempre).
espero haberte servido de ayuda.
01/03/2012 01:06
Hola, En un juicio de faltas no es preceptiva la intervención de abogado. El juicio de faltas no tiene ningún gasto, porque al juzgado no cobra nada ni el estado tampoco. Cuando pone que condena en costas es una coletilla que siempre se pone y se refiere a si hay testigos o peritos.