Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuanto se tarda en ejecutar una demanda

17 Comentarios
 
Cuanto se tarda en ejecutar una demanda
25/03/2012 03:45
Buenas noches tube un jucio de reconciliacion y el empresado quedo en pagarme todos los meses hasta que me liquidara la cantidad que tenia que abonar no cumplico su palabra.

He entrado una demanda de ejecucion sabeis que procedimientos hacen ahora al empresario tengo entendido que primero le avisan con una carta y que le dan 10 dias para pagar y si no paga le embargarian eso es asi cuanto se tarda en hacerse mas o menos esto se esta llevando en Madrid en juzgados.

Otra cosa que queria saber es saber si la abogaga me ha mentido porque el primero pago me lo tenia que avar hecho en enero como no me pago yo llame a la abogada y me dijo que tenia que hacer una demanda de ejecuion y que ya la hecharia cual es mis sospresa que al cabo de casi tres meses esta señora abogada no hecho ninguna demanda de ejecuion y me dice que tiene que esperar a que pase un tiempo no se que de una papeleta, como que a mi nunca me dijo yo pensaba que si el empresario no me pagaga en plazo establecido yo yo podria poner la demanda.

La demanda ya esta entregada pero me gustaria saber el procedimiento la abobada es de un sindicato y pasa de todo o me miente y ademas te salta que tiene mucho trabajo este lleva asi desde agosto y en enero se izo el jucio de reconciliacion pero no ha pagado, gracias.
25/03/2012 03:47
Si me explicais el procedimiento a seguir despues de hechar la demanda y cuando se suele tardar gracias
25/03/2012 13:27
Fibina, para empezar es conveniente que te leas unos cuantos art. Para ponerte al corriente y DESPUES pregunta las dudas, te paso referencia.
Lee a partir del art. 237
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/l36-2011.html#a248
25/03/2012 21:46
Hola he estado leyendo la verdad que hablan en terminos que no entiendo pero mi pregunta de cuanto se tarda en ejecutar la demanda no lo he visto , lo mirare mas despacito por si se me ha pasado Muchas gracias
25/03/2012 22:01
Fibina, no me estraña que no lo entidas, para leer articulos y entender los términos jurídicos ya tienes a los abogados, que como has podido comprobar, no tan facil como se dice.

Ejecutar el acto de ejecución judicial ya esta hecho, mediante el escrito de ejcución que se a presentado.

A partir de aquí, el juzgado notificará el escrito de ejecución a la empresa para que pague, sino lo paga, buscará los bienes de la empresa para embargar.

Te resumo en lo esencial:

Si se ha puesto en el escrito de ejecución una relacion de bienes de la empresa para embargar, es mas facil, lo que no sé es si en tu escrito de ejecucion se ha puesto, tambien se suele poner en el escrito de ejecuion que el adninistrador de la empresa ha constar los bienes de la empresa, si el juzgado encuentra bienes, los embarga y te paga.

Si no encuentra, el juzgado declarará lan insolvencia de la empresa y podras ir al fogasa.




25/03/2012 22:10
Muchas gracias, eso tenia entendido ahora le mandan un escrito para que pague por lo me han dicho le dan de plazo 10 dias pero claro a saber cuando le mandan el juzado la carta al empresario no se si tardara mucho.... eso es mi gran duda cuanto tiempo tardan, luego si el empresario no paga ya le embargarian Trola yo no he puesto nada de los vines que tiene porque los desconozdo pero eso en juzgado pidiendo un escrito a hacienda lo saben en cuanto quieran ellos.

Yo tengo la esperanza de que cuando le manden el escrito pague y no se meta en mas cosas para llegar a un embargo porque el tiene dinero.

Muchas gracias por todo
25/03/2012 22:19
fibina, no es por desesperarte, pero yo no quiero darte falsas esperanzas.

Cuando te van a pagar, o bien la empresa o bien fogasa, eso no te lo puede asegurar nadie, y sobre cuanto va a tardar el trámite de la ejecución, tampoco.

Por otra parte, sobre el escrito del juzgado para hacienda no creo que consigas nada.

Un dato esencial para poderte asesorar bien, y que no te hemos preguntado, ¿has ejecutado a una empresa o a un empresario individual?

En cuaanto a los bienes .... podrias haber requerido al administrador o al empresario para que los hiciera constar ¿no lo has hecho?
25/03/2012 22:25
un abogado que lleve asuntos en juzgado que has ejecutado te podrás aconsejar mejor, conocerá el juzgado y sabe lo que suele tardar los trámites ejecutvos.

25/03/2012 22:30
En el escrito de EJECUCION se escribe:
Fulano del ta.... Contra la empresa tal.... Cuyos administradores solidarios ta.... Y tal...
No es contra el administrador o empresario.
Es contra la empresa ta...
Javin ponte al dia.
25/03/2012 22:31
Hola Javim es una empresa que todavia sigue trabajando y con bienes trabaja mucho menos pero todavia no la cerrado a mi me dio un dinero en agosto del año pasado pero estaba mal en tema de la liquidacion por lo tanto no firme nada y no coji el cheque el empresario ingreso un dinero en juzgado el cual coji y luego ya medienta la abogada vimos que me faltaba bastante unos 6000 euros en tema de liquidacion vacaciones que me debia un mes entero pagas sueldo de agosto dietas etx..

La abogada muy lenta porque es de un sindicato al final de tando ir a verla en diciembre me dio cita y eneguida salio el jucio de reconcilacion en dia 2 de enero y llegamos a un acuerdo en que me pagaba en mensualidades hasta liquidarme yo acepte pero en la primera mensualidad que tenia que aver sido los 5 ultimos dias de enero el empresario no pago, yo como todo lo habia hablado con su abogado por cierto muy agradable lo llame y le me di jo que lo llamaba y me d ecia me dijo su abogado que al empresario se le habia olvidado ingresarme el importe y que al dia siguiente lo ingresaba todo mentira el empresario no tenia ninguna intencion de ingresar a partir de hay me vuelto loca par poder hechar una demanda de ejeccuin porque la abogada no tenia tiempo porque segu nella tenia mucho trabajo como ves todo ha sido una pesadilla.

gracias ante todo
25/03/2012 22:32
trola, aprende a leer

"Un dato esencial para poderte asesorar bien, y que no te hemos preguntado, ¿has ejecutado a una empresa o a un empresario individual?"

"tambien se suele poner en el escrito de ejecuion que el adninistrador de la empresa ha constar los bienes de la empresa"

25/03/2012 22:34
Es una empresa de Alcala de Henares y el todo lo tiene el juzgado en madrid
25/03/2012 22:36
Cuantos trabajadores hay?
La empresa TENDRA un nombre, si o no.?
25/03/2012 22:56
Trabajadores tenia cuando me despidio a mi unos 30 ahora no te puedo decir cuantos hay por que ha despeido a bastantes pero se con cuantos esta ahora por lo menos unos 15 ha despedido a los que salimos mas baratos despedirnos a los antiguos lo tiene todavia .

Por supuesto que la empresa tiene un nombre todas las empresas tienen nombre si no no seria una empresa
25/03/2012 22:58
Lo decía para que Javim se entere, que parece que handa un poco despistado.
25/03/2012 23:02
Pues si es una empresa que todavia sigue trabajando la empresa tiene un nombre por supuesto

En resumen por lo poco que se que me van a tardar un monton en pagarme y seguro que el juzgado esta a tope para mandarle el escrito para que el empresari pague, el empresario seguro que se sabe el procedimiento y cuanto mas tarde pague mejor para el anda que no son listos pero a la me fastidia es a mi. con tanto papeleo en tener que ir al juzgado y hablar con funcionarios que siempre me ponen pegas estoy deseperada
26/03/2012 09:34
Tola,

¿nos puedes que tiene que ver el número de trabajadores que tendrá la empresa y, la normativa en la que te basas, para tena importancia en una ejecución?

Mas que nada para que lo sepa fibina y lo pueda hacer constar en su ejecución, que la estas despistando.

fibina, como has podido comprobar, los trámites judiciales generan mucho papeleo y no son tan sencillos como algunos dicen, y los funcionarios tramitan los expedientes y bastante trabajo tienen con el actual colapso que hay en los juzados.
26/03/2012 19:30
Muchisimas gracias la demanda ya esta hechada ahora me toca esperar a ver que pasa.

Por supuesto que los tramites judiciales son dificiles, y encima antes habia colpaso en los juzgados pero seguro que ahora mas , en madrid la verdad que en jucio de reconciliacion ha tardado poco