Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuánto se tarda en redactar una demanda?

4 Comentarios
 
¿cuánto se tarda en redactar una demanda?
perfil 72
23/09/2011 14:00
¡Hola, buenos dias!, mi consulta es muy simple. El día 6 de este mes tuve un proceso de conciliación laboral, en Cantabria es la orecla. Sin avenencia. El día 8 tuve cita con el abogado para preparar demanda para juicio. Hoy dia 23, aún no sé nada de nada, y cuando llamo al sindicato me dicen que no me preocupe pero no me dicen nada y tampoco puedo contactar con él. Mi seguro del hogar cubre abogado y he llamado, dicen que "en breve" me darán cita para uno. Me estoy volviendo loca... ¿es normal tardar tanto para redactar una demanda?, él mismo me dijo "en esta semana te llamo para firmar...". Gracias. Un saludo para todos los del foro.
23/09/2011 19:54
pues mucho cuidado porque las demandas por ejemplo de despido el palzo de caducidad es en 20 dias habiles. Ponte de nuevo en contacto y que te den plazo urgente, por si acaso...
perfil 72
24/09/2011 10:18
Gracias archilla por preocuparte. Yo también creo que no puedes esperar tanto, pero por más que llamo me dicen siempre que no me preocupe, por eso estoy intentando quedar con otro abogado. También les dije lo de los veinte dias, pero me contestaron que no me preocupe que por rescisión no es lo mismo, que tampoco me dijo el tiempo. Aún así, no me parece de recibo que si ya de por sí, el proceso va a ser lento por la saturación de los juzgados, alarguen mi agonía que tengo que trabajar con un jefe cabreado. ¿Debo entender entonces que no es lo normal?, es que les quiero reñir con conocimiento de causa.... Gracias.
24/09/2011 23:58
no te puedo orientar porque con tus dos escrito aun no me queda claro qué reclamas
perfil 72
26/09/2011 09:35
Mi jefe lleva un año pagándome con retraso. Y con tanto retraso ha llegado a deberme julio, agosto, la paga de verano y la primera quincena de septiembre, los atrasos del año pasado y lo que nos ha pagado este año va sin subida. He pedido una rescisión de contrato, basándome en el art. 50 punto 2 del ET, y además debo añadir que en estos últimos días, ha hecho dos pagos de 500 y 300 € a todos los trabajadores menos a mí. ¿Tan complicado es redactar una demanda de estas características cuando ya llevaba como base la del orecla?.